domingo. 21.04.2024

ALMERÍA.- La Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ va a registrar un escrito en la Entidad de Conservación de El Toyo y en el Ayuntamiento de Almería, al que pertenece, solicitando la convocatoria urgente de una Asamblea para fijar el posicionamiento de la entidad sobre la celebración del macrofestival en los terrenos junto a las viviendas de El Toyo-Retamar.

“Queremos que se convoque una reunión monográfica sobre el Dreambeach porque en la anterior reunión (18 de diciembre) el concejal de Cultura, Diego Cruz, se comprometió a convocarnos a otra reunión informativa porque no supo o no quiso responder a la totalidad de las preguntas que le formulamos los vecinos en el turno de ruegos y preguntas hace ya más de un mes”, ha explicado Rocio Quero.

“Esa convocatoria a día de hoy no se ha producido y consideramos que el seno de la Asamblea de la Entidad de Conservación es el lugar idóneo para darnos la información que venimos reclamando desde que conocimos la noticia”, ha explicado Quero, a la vez que ha insistido en que “reclamamos un posicionamiento claro de los miembros de la Entidad, si están a favor o si están en contra, incluida su presidenta y concejal Eloísa Cabrera”.

Por otro lado, ha expresado su sorpresa tras conocer el contenido del acta de la reunión celebrada el 18 de diciembre en el Palacio de Exposiciones de El Toyo. Si bien refleja las manifestaciones de uno de los vecinos que expresó su postura contraria a la ubicación en el barrio del festival, no recoge el resto de peticiones que realizaron otros asistentes y no figura tampoco el compromiso que adquirió el concejal de Cultura de mantener otra reunión en breve con los vecinos para informar de los pormenores del Dreambeach.

Incompatibilidad

Desde la Asociación se considera que en el caso de las autorizaciones que deben darse al Dreambeach por parte del Ayuntamiento se plantea un claro conflicto en la figura de la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, porque es, asimismo, presidenta de la Entidad de Conservación. ¿Cómo va a autorizar con su firma un evento que perjudica a los vecinos que dice representar? La Asociación pretende que en dicha reunión también se aclare esta circunstancia.

Asimismo, la asociación vecinal también va a presentar un escrito en el Ayuntamiento, al amparo del artículo 5.2 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en el que solicitará información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a actuaciones como, en este caso, la celebración del Dreambeach junto a El Toyo.

Vecinos de El Toyo y de Retamar han constituido recientemente la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ con el objetivo de tener un instrumento con el que realizar acciones sociales, administrativas y, en su caso, judiciales para evitar que el macrofestival de música electrónica anunciado para los días 1,2, 3 y 4 de agosto se celebre en los terrenos junto a las viviendas de El Toyo. Los vecinos quieren dejar claro que no se oponen a la celebración del festival, su negativa es frente a la ubicación anunciada por la organización y las administraciones (Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía).

No al Dreambeach en El Toyo pide a la Entidad de Conservación una convocatoria urgente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad