domingo. 21.04.2024

ALMERÍA.- La Asociación de Vecinos ‘No al Dreambeach en El Toyo’ ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ante la indiferencia hacia el colectivo vecinal de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, quien no ha respondido al escrito que le fue remitido el pasado 24 de enero en el que la asociación solicitaba distinta información sobre el macrofestival.

‘No al Dreambeach en El Toyo’ informa al presidente del Ejecutivo andaluz del objeto de la asociación, especialmente, de su preocupación por la celebración del Dreambeach en los terrenos conocidos como Toyo II los días 1,2,3 y 4 de agosto, es decir, en plena temporada alta en los barrios turísticos de El Toyo-Retamar.

En la misiva se advierte especialmente de la afección que el festival de música electrónica, que espera recibir en esos días a más de 140.000 personas, puede tener sobre las viviendas y sobre los terrenos colindantes protegidos por la Red Natura 2000.

“Las consecuencias negativas del evento podrían extenderse a diversos ámbitos de la convivencia y alcanzar a valores intangibles, como la imagen de turismo de calidad de la costa del Levante almeriense o el deterioro del entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”, ha remarcado la presidenta de la Asociación, Rocío Quero.

Asimismo, traslada al presidente andaluz su preocupación por la correcta observación de los trámites preceptivos que garanticen que una hipotética licencia municipal contemple todos los requisitos, la mayoría de ellos relacionados con las competencias de la Junta de Andalucía, al tratarse de cuestiones medioambientales, de Protección Civil, emergencias sanitarias, consumo o higiénico-sanitarias.

En su carta, la asociación recuerda que ha solicitado un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta en Almería tras la rueda de prensa que ésta ofreció el día 21 de diciembre junto con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y los promotores del evento.

Sin embargo, tal solicitud no ha sido atendida, por lo que eleva la petición al máximo representante del Gobierno de Andalucía con la confianza de que las preocupaciones de la asociación sean atendidas, “en lo que se refiere al respeto de nuestros derechos como vecinos como en cuanto a la preservación del entorno del Parque Natural cabo de Gata-Níjar”, ha señalado Rocío Quero.

Los vecinos miembros de ‘No al Dreambeach en El Toyo’ han expresado su convencimiento de que el hecho de que la Junta de Andalucía colabore en el festival es garantía suficiente para que su gobierno extreme el celo en el cumplimiento de la normativa y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Es por ello que solicitan al presidente andaluz, tal y como ha destacado Rocío Quero, “que nos remita la información referida al estado de la tramitación de la información ambiental, así como el criterio de la Junta de Andalucía respecto a la viabilidad de la celebración del mega evento junto a nuestras viviendas”.

‘No al Dreambeach en El Toyo’ envía una carta al presidente de la Junta ante la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad