domingo. 26.05.2024

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería, a través del Área de Igualdad y Familia, ha impulsado el II Programa de mentoring 'Liderando en Femenino', una iniciativa dirigida a todas las mujeres jóvenes y profesionales que residen en la provincia y coordinada por la investigadora y consultora, Pilar García Lombardía.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha incidido en la importancia que tiene el papel de las mujeres en la sociedad, según ha relatado la Institución Provincial en un comunicado.

"Este programa va dirigido a las mujeres que tienen que afrontar nuevos retos laborales. Lo hacen apoyadas en los consejos que les marcan las personas que ya han pasado por esa situación y que sirven como guía a la hora de la toma de decisiones. La Diputación siempre estará al lado de este tipo de iniciativas que aumentan el empoderamiento de la mujer", ha afirmado.

Por su parte, la presidenta del Foro Mujer y Sociedad, Rosario Ruiz, ha agradecido la labor y esfuerzo de Diputación con este tipo de actuaciones. "Es un programa que también incluye la formación de las mentoras, para adaptar su experiencia y situaciones vividas a la metodología que exige el mentoring. Es uno de los valores añadidos que tienen las mujeres y que han permitido hacer una programación de mayor calidad", ha manifestado.

Por último, la vicepresidenta del foro, María José Ávila, ha destacado el papel de la asociación en la provincia. "Somos una asociación de mujeres profesionales y directivas que estamos desde hace 10 años impulsando iniciativas para construir una sociedad mejor y más justa. A través de profesionales, ayudamos a mujeres jóvenes a que den los pasos correctos en su vida laboral".

La Diputación ha explicado que los objetivos de esta iniciativa son promover encuentros y comunicación entre mujeres para ayudar a lograr el crecimiento personal, familiar, profesional y social de las participantes; tomar conciencia de un mundo desigual y actuar de forma responsable ante la realidad para poder trabajar activamente para mejorar el entorno; ayudar a lograr las metas de la Agenda 2030 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ser agentes de cambio para crear líderes que actúen en sus comunidades.

El programa de mentoring se complementa con seis encuentros networking con profesionales expertos en liderazgo y humanismo, organizados por el FORO MS, en los que se fomenta el intercambio de experiencias y sinergias profesionales. Las inscripciones se pueden realizar en 'www.foromujersociedad.com'.

Diputación impulsa el II Programa 'Liderando en Femenino' para mujeres de la provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad