martes 22/6/21

Diputación impulsa un curso sobre explotación sexual organizado por UNED y Policía Nacional

La Diputación Provincial de Almería impulsa la investigación y reflexión en torno a un asunto de vital trascendencia social: la explotación sexual y la trata de seres humanos.
Presentación del Curso de Verano de la UNED

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería impulsa la investigación y reflexión en torno a un asunto de vital trascendencia social: la explotación sexual y la trata de seres humanos.

Bajo este título se celebrará, durante los días 22 y 23 de junio, la primera edición de unas jornadas organizadas por la UNED Almería y la Policía Nacional que pretenden arrojar luz sobre esta problemática desde una perspectiva multidisciplinar.

El curso se celebrará en modalidad online o presencial. Cuenta con 15 horas lectivas y un elenco de prestigiosos profesionales de diferentes disciplinas que abordarán la realidad de la prostitución y la trata de seres humanos como formas de esclavitud de nuestro tiempo.

El plazo de matrícula ya se encuentra abierto y se podrá formalizar hasta el 16 de junio en la web extensión.uned.es. Solo quedan plazas disponibles en la modalidad online. El precio ordinario de la matrícula es de 20 euros.

En la UNED Almería, el lugar donde se celebrarán las jornadas de forma presencial, se han dado todos los detalles de este curso de verano con la participación del vicepresidente de la junta rectora de la UNED Almería y diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, y el comisario principal jefe provincial de la Comisaría de Almería, y co-coordinador del curso, Rafael Madrona.

Fernando Giménez ha destacado la colaboración institucional que hace realidad este curso como "un elemento fundamental para ofrecer alternativas de calidad que aborden temas de máximo interés social y provincial", y ha añadido que "la utilización de personas como mercancía, como meros objetos de consumo, supone un ataque tan intenso a la esencia del individuo, que constituye un ataque al ser humano en su conjunto".

En ese sentido, ha apuntado Giménez que "combatir la trata de seres humanos es un deber jurídico y ético, con toda la sociedad unida para este fin y para ello es clave conocerlo".

"Este curso supone una magnífica oportunidad, pues se tratará esta problemática desde la visión de la inmigración, el crimen organizado, la investigación policial, legislativo y desde la responsabilidad social", ha dicho.

Por último, ha elogiado a los coordinadores del curso, Rafael Madrona y el exteniente Fiscal, Fernando Brea y a todos los profesionales que participan.

Por su parte, el director de la UNED Almería ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible la celebración de este curso y ha apuntado que "si la UNED asiste es gracias a la Diputación que todos los años impulsa este gran proyecto, el de la universidad con más alumnos de España y la segunda más grande de Europa".

"Almería debe de sentirse orgullosa por tener una sede de la UNED con 29 titulaciones, más de cien másteres y 20 doctorados. Es un hito", ha remarcado para añadir que "combatir la trata de seres humanos es un deber jurídico y ético, con toda la sociedad unida para este fin y para ello es clave conocerlo".

Por último, ha elogiado a los coordinadores del curso, Rafael Madrona y el exteniente Fiscal, Fernando Brea y a todos los profesionales que participan.

Diputación impulsa un curso sobre explotación sexual organizado por UNED y Policía...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad