lunes 26/7/21

Diputación impulsa en Beires y Bentarique cursos de formación en uso de dumper dentro del PFEA

La Diputación de Almería continúa con su pionero programa de formación en uso de dumper para los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la provincia e impulsa cursos de formación en Beires y Bentarique.
Curso de dumper en Beires.

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería continúa con su pionero programa de formación en uso de dumper para los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la provincia e impulsa cursos de formación en Beires y Bentarique.

La institución provincial resalta que gracias a esta iniciativa se formarán más de 120 trabajadores de toda la provincia en el uso de esta maquinaria, indispensable para la realización de obras que mejoran y modernizan las infraestructuras y de todos los municipios.

El objetivo de esta acción reside en capacitar a los peones y oficiales del PFEA en el manejo de los dumper, ya que se considera la maquinaria más importante para este plan por la tipología de obras con calles muy estrechas de difícil acceso, con muchos desniveles que conllevan importantes cargas de desplazamiento con pendientes muy elevadas.

El dumper, por su configuración, es muy útil para realizar operaciones como el trasiego de escombros en las demoliciones de pavimentos, así como el aporte de material a la propia obra.

La diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado las localidades de Beires y Bentarique para comprobar la evolución de los cursos y el estado de las obras plan. En estos cursos participan alumnos de Beires y Bentarique y de otros municipios como Almócita, Fondón, Terque y Alhabia.

Díaz ha destacado que gracias a esta propuesta de formación los trabajadores "van a adquirir conocimientos teóricos y prácticos, con todas las medidas de prevención y equipos de protección, para el uso de dumper". "Se trata de un gran valor añadido para más de 120 trabajadores que participarán en los cursos este año", ha dicho.

Además, ha subrayado que con esta formación los trabajadores del PFEA adquirirán "una capacitación profesional de por vida que les ayudará a mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceder al mercado laboral de este sector", y ha recordado que este tipo de iniciativas contribuyen a potenciar dos de los grandes objetivos de la institución provincial: "igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y a fijar la población, especialmente en los municipios más pequeños".

Los cursos están dirigidos a los trabajadores del PFEA de roda la provincia y se llevarán a cabo en las siguientes localidades: Rágol, Beires, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Nacimiento, Paterna del Rio, Tahal, Bayarque, Lúcar, Lucainena de las Torres, Tijola, Olula de Castro, Líjar, Santa Cruz de Marchena, Senes, Laujar de Andarax, Enix, María y Fines.

Los cursos cuentan con una parte teórica y otra práctica con la participación máxima de seis alumnos por formación con el objetivo de optimizar al máximo el aprovechamiento del curso. En la primera edición de esta iniciativa se impartirán un total de 20 cursos.

Los objetivos que se persiguen alcanzar con estos cursos son adquirir los conocimientos teórico-prácticos para el uso y funcionamiento del dumper, aplicando las medidas de prevención y equipos de protección relacionados con su manejo, o aprender la tipología y características genéricas del dumper.

También conocer el proceso de selección del tipo adecuado a cada tarea, adquirir practica en operaciones habituales y especificas del dumper Conocer el correcto manejo y las normas de uso de la maquinaria

Diputación impulsa en Beires y Bentarique cursos de formación en uso de dumper dentro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad