miércoles 26/1/22

La Diputación destaca la afluencia de público que está logrando la feria 'Sabores Almería'

La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha resaltado este domingo el "éxito" de público que se está registrando en la feria 'Sabores Almería' desde que el pasado jueves abriera sus puertas en la Rambla de la capital almeriense.

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha resaltado este domingo el "éxito" de público que se está registrando en la feria 'Sabores Almería' desde que el pasado jueves abriera sus puertas en la Rambla de la capital almeriense.

Así, desde la Diputación han incidido este domingo en un comunicado en que la celebración de este evento gastronómico en el marco del Puente de la Constitución "está favoreciendo el incremento de ventas y de visitas" a los expositores de las 37 empresas que están acercando "desde todas las comarcas sus especialidades al gran público de la capital" almeriense.

"Las sensaciones son muy buenas", ha corroborado la diputada de Promoción Agroalimentaria, quien ha subrayado que es "un año muy importante, porque la feria crece en número de días --una semana--, empresas --37 en total-- y productos, hasta llegar a los 500". "Sin duda, es el mejor escaparate con el que pueden contar los empresarios para establecer contacto con el consumidor final", ha añadido.

Asimismo, la diputada ha resaltado el "alto nivel de satisfacción" de los empresarios por la ubicación y la respuesta que está teniendo el público almeriense para llenar desde las 11,00 hasta las 21,30 horas la Rambla de Almería.

PRODUCTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

En la feria 'Sabores Almería' se dan cita este año empresas como Productos Artesanales Guada, que da la bienvenida a los visitantes que entran por la zona norte de la Rambla de Almería con una variedad de dulces y repostería elaborados con "mucho mimo" en su obrador de 'La Cañada' (Almería). Es una de las incorporaciones a esta feria que llega "pisando fuerte", según ponen de relieve desde la Diputación.

Por su parte, desde Frescover-TIDA ofrecen "siete pecados capitales en forma de picante" que "no dejan indiferente a nadie", según destaca la institución provincial, que agrega que si esta empresa "ya causó sensación" en el marco de la feria 'Salón de Gourmets', ahora se enfrenta, cara a cara, al consumidor final.

Embutidos Alpujarreños, por su parte, está acercando al "corazón" de la capital, desde Laujar, sus recetas que siguen la tradición de tres generaciones. Una empresa familiar que elabora todos sus productos de forma artesanal a 918 metros de altitud, curados con un clima frío y seco.

Por su parte, 'Del barco a la mesa' "sigue siendo un referente por su modelo servir a domicilio pescado y marisco fresco recién llegado a la Lonja". Una iniciativa que se alza como un canal corto de comercialización para que los consumidores de pescado y marisco fresco puedan acceder a su compra directamente con el sector pesquero, acortando los tiempos, y "beneficiándose de precios más competitivos entre productor y consumidor".

La Virgitana se presenta ante el público con nuevo 'packaging' que pretende mostrar al mundo su apuesta por un chocolate de elaboración artesana y con ingredientes 100% naturales. Nuevos sabores y texturas llegados desde Berja con unos "sabores únicos" con el chocolate como protagonista.

Finca Ánfora da la bienvenida a los visitantes por el acceso sur a la Feria y lo hace con su variedad de vinos con uva producida junto al Mediterráneo, en Enix, y con un vino caliente, tradicional en el centro de Europa. Sus caldos cuentan con un "gran palmarés" que contribuyen a "elevar el nombre de Almería en el mundo de la viticultura", según valora la Diputación.

El Gadorense, que también está presente en esta feria y cuenta con el sello de calidad de la marca 'Sabores Almería', es un licor con un ingrediente protagonista que son las mandarinas clementinas que se cultivan y recolectan en Gádor. Su destilación artesana permite conservar la esencia y el aroma de las mandarinas.

La feria 'Sabores Almería' permanecerá abierta hasta el próximo día 8 a las 21,30 horas de la tarde con más de 500 referencias de 37 empresas de la provincia de Almería.

La Diputación destaca la afluencia de público que está logrando la feria 'Sabores Almería'