miércoles 27/10/21

Díaz pide al Gobierno que escuche a las comunidades que se han puesto a su disposición para auxiliar a los refugiados

La presidenta de la Junta atiende a la prensa en Níjar

NÍJAR.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno central que escuche a Andalucía y a otras comunidades que se han puesto "a disposición" del Ejecutivo central a fin de "poder colaborar y ayudar" en el auxilio a los refugiados.

En ese sentido, ha recordado que Andalucía fue la primera comunidad que puso sobre la mesa la necesidad de implantar, en colaboración con el Estado, un "protocolo de recursos" para atender a estas personas.

En declaraciones a los periodistas en Níjar (Almería), Díaz ha considerado, en relación al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que "es una vergüenza que se le pague a un país para que ponga un muro y un freno a personas que están huyendo de la guerra y de la muerte".

A su juicio, "la solución que dé la UE a los niños que están muriendo en las costas, a los ancianos que sufren ataques con gas o a las familias que lo pierden todo, incluido lo más preciado, que son sus hijos, no puede ser ésa".

La presidenta andaluza ha denunciado "la incapacidad de los gobiernos y de la propia UE" en este asunto y ha incidido en que "esos no son los valores de la UE, en los que creemos, por los que hemos llegado hasta aquí ni el futuro que queremos para nuestros hijos".

Susana Díaz, que se ha mostrado convencida de que "este viejo continente tiene mucho que ofrecer", ha insistido en que "se tiene que recapacitar y votar no a ese acuerdo, con contundencia en el caso de España".

Ha enfatizado que "el Gobierno en funciones debe ser proactivo: por un lado votar 'no' al acuerdo en Bruselas y por otro lado actuar y no seguir en la pasividad ante una realidad que está pasando en la frontera de Europa y que hace no tantos años pasó en el interior de Europa".

Díaz pide al Gobierno que escuche a las comunidades que se han puesto a su disposición...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad