miércoles 26/1/22

EL EJIDO (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a un hombre acusado de haber prendido fuego a varios contenedores,que causaron daños a inmuebles y vehículos.

Según explica la Policía Nacional en una nota de prensa, la Comisaría de El Ejido había recibido durante el último mes varias denuncias en las que se ponía de manifiesto la quema de al menos diez contenedores destinados a la recogida de los residuos sólidosurbanos.

Ante tales hechos, apunta que se pusieron en marcha diferentes dispositivos policiales y en distintas franjas horaria. Durante uno de esos dispositivos durante la tarde noche del pasado día 15 de noviembre, un vehículo de la Policía Nacional detectó la presencia de un hombre en el interior de un contenedor en la calle Granada, procediendo a su identificación.

Los agentes hallaron entonces en el interior del contenedor un conato de incendio, originado por una camiseta que se estaba quemando. Ya durante el registro del detenido, fue intervenido en uno de sus bolsillos un mechero.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido, acusado de un delito de daños agravados por incendio.

Además de este hecho, al arrestado se le atribuyen la quema de varios contenedores en las zonas de El Ejido y Santa María del Águila, así como de un incendio especialmente grave en la calle Cervantes de El Ejido, donde quedó calcinado un vehículo y la fachada de varios establecimientos comerciales sufrieron importantes daños, como consecuencia de la quema de tres contenedores.

Detenido 'in fraganti' un pirómano cuando intentaba prender fuego a un contenedor en El...