viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.-  El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha despedido esta mañana al funcionario Santiago Medina Torres, que pasa a la situación de jubilación. Medina Torres ocupaba hasta ahora la jefatura de la sección de Derechos Ciudadanos y Autorizaciones Administrativas de la Subdelegación. En el acto ha participado también el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández. 

Santiago Medina es uno de los funcionarios más reconocidos y queridos de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Funcionario de carrera del Estado desde octubre de 1973, comenzó su trayectoria profesional en el anteriormente denominado Ministerio de Educación Nacional (hoy de Educación y Formación Profesional), para pasar, más adelante, al Ministerio del Interior y continuar prestando servicio en distintos ministerios. En 1982 se incorporó a la Subdelegación del Gobierno (entonces Gobierno Civil de Almería) como miembro de la Oficina de Educación y Ciencia. En 1985, pasó a prestar servicios en el Ministerio del Interior, con destino en el Gobierno Civil de Almería. 

Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a esta casa, donde ha ocupado distintas responsabilidades, como jefe de Secretaría Particular con los gobernadores civiles Pedro González, Ramón Lara, Pedro Valdecantos y Rosario Peral; jefe de gabinete con los subdelegados del Gobierno Miguel Corpas y Andrés Heras, y jefe de la sección de Derechos Ciudadanos, puesto que ha ocupado durante los últimos once años. 

En esta responsabilidad, Medina ha colaborado en la gestión, entre otros muchos asuntos, del adecuado desarrollo del derecho de reunión de los ciudadanos, con todas las garantías de seguridad para los manifestantes y también para el resto de usuarios de los diferentes espacios públicos.

Nacido en Linares, licenciado en Derecho por la UNED, Santiago Medina está casado y es padre de tres hijos. Como ha destacado hoy el subdelegado del Gobierno, Medina ha sido, durante toda su trayectoria, “un ejemplo de vocación de servicio a los ciudadanos, al Gobierno de España y a la Institución”, destacando, además, su valía, honradez y carisma personal.

Despedida de Santiago Medina, toda una vida en la Subdelegación del Gobierno de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad