sábado. 20.04.2024

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 144 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) que se servía de un enganche irregular a la red eléctrica, el cual junto con otros cinco ha sido neutralizados.

La plantación fue descubierta a través de los operativos de vigilancia entorno a una vivienda ocupada que dio como resultado la confirmación de la existencia de un cultivó 'indoor' de marihuana, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Además de las plantas, los investigadores intervinieron 12 lámparas de 600 vatios, 12 reflectores, 12 balastros, cuatro equipos de aire acondicionado, un ventilador de aire y un cuadro eléctrico, además en colaboración con técnicos de Endesa se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, y de igual manera se neutralizan otros 5 enganches ilegales en otras viviendas del mismo edificio.

La investigación se mantiene abierta a efectos de localizar a los responsables de la plantación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).

Desmantelada una plantación de marihuana en Roquetas y neutralizados seis enganches...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad