sábado 23/10/21

Descienden las infracciones penales en Almería un 5% en demarcación de Policía

Celebración del Día de la Policía

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido hoy el acto central del Día de la Policía Nacional con motivo de los Santos Ángeles Custodios que se ha celebrado en el Auditorio Maestro Padilla. Durante el acto, García Lorca ha querido destacar “la importante labor desempeñada por la Policía Nacional tanto en Almería como en El Ejido, registrando un descenso en el número de infracciones penales de un 5% en su demarcación”. También ha asegurado que “la tasa de criminalidad hasta la fecha es la más baja de la última década con 43,5 infracciones por cada 1.000 habitantes”. 

García Lorca ha destacado entre los logros conseguidos este año “la puesta en marcha del sistema de vídeoconferencia en los módulos de recepción de inmigrantes en el puerto de Almería, el Protocolo de colaboración firmado entre Policía Nacional y el Ayuntamiento de Almería  y la apertura de las instalaciones policiales en Roquetas de Mar donde ya se han expedido más de 5.140 DNI y 2.079 pasaportes. 

El subdelegado ha agradecido “el compromiso de todos los agentes de las Comisarías de Almería y El Ejido y su excelente servicio, muy en especial a los policías hoy reconocidos”. 

El subdelegado ha entregado la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al oficial de Policía, Francisco Javier Hita Reguera, agente que fue herido en la cara durante una actuación en la Estación Intermodal en diciembre del pasado año. Además se han entregado la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al Inspector Jefe, Juan Francisco López Hernández, al Inspector José Luis Carrión Maroto, al Inspector José Antonio García Díaz, entre otros. También se ha entregado una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al comandante de la Guardia Civil de Almería, Manuel Ruiz Jiménez. 

Otros reconocimientos

La Policía Nacional ha entregado reconocimientos a un cabo de La Legión que asistió al agente anteriormente mencionado herido en la Estación Intermodal y a la entidad Cajamar. Además ha querido reconocer al secretario general de la Policía Nacional en Almería, Juan de Dios Fernández Guerrero por su inminente jubilación.

Al acto de los Ángeles Custodios ha asistido una amplia representación de la provincia como el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, entre otras autoridades civiles como diputados, senadores y parlamentarios junto a autoridades militares como el general jefe de la Brigada Rey Alfonso XII de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, al comandante de la Marina, Blas Romero, y el subdelegado de Defensa, Javier Soriano.

Descienden las infracciones penales en Almería un 5% en demarcación de Policía
Comentarios