martes 27/10/20

Denuncian que el Ayuntamiento de Almería no cumple con la Policía Local en la jubilación anticipada

Control de la Policía Local de Almería

ALMERÍA.- La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería ha denunciado hoy que cinco meses después de que se aprobara en pleno por unanimidad la jubilación anticipada para el colectivo de Policía Local, aún no ha dado pasos al respecto, lo que a juicio de este sindicato es "otra muestra más de que este ayuntamiento no está interesado en solucionar los problemas endémicos que sufre la Policía Local de Almería, que son ademas de la falta de efectivos, una plantilla muy veterana".

Nota de prensa

Tras la reunión mantenida entre los representantes, de la Plataforma por el anticipo de la Edad de Jubilación Anticipada de Policía Locales y Autonómicos y la Secretaria de Estado de Seguridad Social, que permitirá la realización del estudio previo, que señala el Real Decreto 1698/2011 de 18 de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se ha podido constatar que, hasta la fecha, los datos facilitados por los Ayuntamientos se corresponden con un 24% del total del colectivo de efectivos policiales.

Del mismo modo, se sigue trabajando desde la Secretaria de Estado, conjuntamente con las organizaciones sindicales, en la obtención de la información de los efectivos en un porcentaje suficientemente representativo que permita la elaboración del estudio preceptivo para establecer los coeficientes reductores para anticipar la edad de Jubilación de los Policías Locales en el sistema de Seguridad Social.

Desde la Plataforma Nacional, a la que pertenece UPLBA, quiere resaltar el trabajo de la Secretaria de Estado y de algunos de sus departamentos, e indicar la necesidad de que esta medida se tome cuanto antes, para evitar un envejecimiento paulatino de nuestras plantillas e incorporar nuevos efectivos que supongan un rejuvenecimiento de las mismas que garanticen la seguridad de los propios profesionales y la de los Ciudadanos.

UPLBA-ALMERIA, informa que en el Ayto. de Almería, pese a que se apoyó por unanimidad en el Pleno del 28 mes de Abril de este año, el apoyo a la Jubilación Anticipada, y con un posterior compromiso personal del propio Sr. Alcalde con el Secretario General de UPLBANDALUCIA, a favorecer la implantación de dicha Jubilación, a día de hoy después de 5 meses desde que comenzara el plazo de inscripción de los datos de los Policías Locales de Almería en Seguridad Social,y después de múltiples peticiones y requerimientos por parte de UPLBA todavía no se ha realizado, mientras que otros municipios de la provincia, como El Ejido, Roquetas de Mar , o Huercal de Almería, ya lo han hecho.

Otra muestra mas de este Ayto. no interesado en solucionar los problemas endémicos que sufre la Policía Local de Almería, que son ademas de la falta de efectivos, una plantilla muy veterana. Desde UPLBA-ALMERIA, se hace un llamamiento al Sr. Alcalde recordandole que los problemas de la Policía Local, también son los de los Ciudadanos de Almería.

Desde esta plataforma de Jubilación Anticipada (UPLBA y demás), seguiremos trabajando con el mismo ímpetu, hasta alcanzar la implantación de dicha medida, que corresponde a los Policías por derecho propio, sin distraernos ni un minuto ante cualquier elemento distorsionador que pueda surgir.

Denuncian que el Ayuntamiento de Almería no cumple con la Policía Local en la...
Comentarios