miércoles. 24.04.2024

En el centro, Eusebio Villanueva

TELEPRENSA.- La Asociación de Vecinos La Palmera de los barrios de Los Ángeles, Concepción y Belén, ha iniciado una recogida de firmas para evitar el cierre de la oficina municipal que atiende a los residentes de la zona, tras enterarse de forma indirecta que el Ayuntamiento de Almería ha decidido prescindir de este servicio para ahorrar los 500 euros mensuales que supone el alquiler del local en el que se presta.

Eusebio Villanueva, presidente de la A.VV. La Palmera, indica que esta medida se ha tomado “sin previo aviso y sin ningún tipo de información”. Asegura que se ha tenido conocimiento gracias a los propietarios del local alquilado, que recibieron una carta en la que se comunicaba que el próximo 24 de abril la administración local abandonará estas dependencias.

La Asociación se puso entonces en contacto con el Área de Personal del Ayuntamiento de Almería, coordinada por la edil Isabel María Fernández (PP), que confirmó que efectivamente se iba a cerrar la oficina municipal por un “tema presupuestario para ahorrar ese alquiler”.

Villanueva entiende que, aunque fuese necesario llevar a cabo este recorte, en el barrio existen otros locales que podrían alojar a la oficina municipal, por ejemplo el centro de servicios sociales, o parte del mercado de Los Ángeles. Asimismo, censura que a estas alturas, aún no se haya colocado ni un cartel para advertir de esta circunstancia.

Desde La Palmera recuerdan que desde el año 2000 está abierta al público estaoficina municipal del donde los ciudadanos de la zona Norte de la capital (Quemadero, Los Ángeles, San Luís, Piedras Redondas, Colonia Araceli...etc) pueden realizar numerosas gestiones sin tener que desplazarse.

“Muchos de nuestros vecinos mayores no pueden ir hasta el centro, y menos tal y como está el tráfico”, afirma Villanueva, a la vez que reitera a los responsables políticos y a la sociedad el rechazo de los usuarios de la oficina a este recorte, por el impacto negativo que tendrá para los residentes de la zona Norte de Almería.

Denuncian el cierre de una oficina municipal para ahorrar 500 euros del alquiler
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad