viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Nuevamente, UGT Almería denuncia acciones anómalas por parte de la empresa FCC Medioambiente S.L., adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias del Ayuntamiento y Colegios Públicos de la localidad de Almería.


En los últimos días, la empresa ha comunicado a dos de sus trabajadores el cambio de centro de trabajo, a partir del 1 de septiembre, mediante carta certificada urgente con fecha de 18 de agosto. “Aunque dicho cambio, no supone una ilegalidad, siempre y cuando sea notificado al trabajador afectado con 15 días de antelación, entendemos que la forma empleada ha sido poco ética” han explicado desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) UGT Almería.


“Se trata de trabajadores que se encuentran en su periodo de vacaciones, por lo que consideramos que la empresa no ha estado a la altura de las circunstancias, ya que estas personas durante el disfrute de sus días de descanso pueden encontrarse fuera de su residencia habitual. En otras ocasiones, la empresa ha llamado al personal afectado para notificarle la modificación de puesto de trabajo y de horario, por lo que no entendemos este cambio ahora” han manifestado.


“Atendiendo al devenir de los últimos hechos, es curioso que justo las dos personas afectadas por el cambio de centro de trabajo sean afiliadas a UGT” han apuntado los representantes de la Federación.


Por otro lado, han mostrado su sorpresa ante las acciones de la empresa ya que la concesión del servicio aún no ha sido hecha pública por parte del Ayuntamiento de la capital, “actualmente, el convenio con FCC Medioambiente se va renovando mes a mes, por lo que parece que la empresa tiene información privilegiada sobre dicha adjudicación cuando lleva a cabo este tipo de acciones de cara a organizar el servicio para el mes que viene”.


“Venimos denunciado irregularidades en la empresa, recientemente lo llamábamos la atención en la contratación de los trabajadores pertenecientes a la bolsa, ya que la empresa está empleando a personas no incluidas en la misma, alegando que había un “cierto compromiso de contratación por parte de la empresa”” han recordado desde la FeSP UGT Almería.


Finalmente, desde la Federación reiteran su llamamiento a la responsabilidad del Equipo de Gobierno del Consistorio y de la empresa, para que no se perjudique a los trabajadores que durante años llevan desarrollando su labor en el servicio de limpieza de los colegios de la capital, “la Concejalía correspondiente debe asegurarse de que la empresa actúa con transparencia y buena fe con todos sus empleados y empleadas”.

Denuncian 'acciones poco éticas' de FCC Medioambiente con los trabajadores afiliados a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad