sábado 15/5/21

Un curso de prevención de riesgos laborales inaugura el Plan de Formación 2021 de 'Filming Almería'

La Diputación de Almería ha iniciado este domingo la primera de las 19 acciones formativas que conforman el Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 que ha puesto en marcha la Oficina Provincial de Cine 'Filming Almería', un curso de prevención de riesgos laborales.
Manuel Guzmán Diputado de Cultura y Cine inaugura el curso de prevención de riesgos laborales de TESA impartido por Jordi Sánchez. Joaquín Ortiz vocal de TESA.

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha iniciado este domingo la primera de las 19 acciones formativas que conforman el Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 que ha puesto en marcha la Oficina Provincial de Cine 'Filming Almería', un curso de prevención de riesgos laborales.

Según detalla en un comunicado la institución provincial, el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el vocal de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA), Joaquín Ortiz; y el profesor Jordi Sánchez han dado la bienvenida a los 20 alumnos que participan en el curso Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Audiovisual.

El Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 es el resultado de la colaboración entre el Área de Cultura y Cine, la Asociación TESA y 32 Historias Producciones. Su objetivo principal es mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de este sector, que representa un eje estratégico fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como para la divulgación del destino 'Costa de Almería'.

Se trata del primero de los 19 cursos, ha cubierto todas las plazas ofertadas y es la segunda edición de una materia fundamental y que ha cobrado un especial sentido en la era del covid-19 para lograr que los rodajes sean entornos seguros.

Esta acción formativa tiene una duración de 8 horas lectivas, en jornada de mañana y tarde, pero la obtención del diploma se logra tras aprobar un test al finalizar la jornada. El profesor es Jordi Sánchez, miembro de la empresa especializada Risk XXI-Prl & Services.

El diputado ha destacado que inician "el plan más ambicioso de formación que ha realizado, nunca antes, una institución en la provincia de Almería dirigida a los profesionales del Audiovisual Almeriense". En este sentido, ha agradecido la colaboración de TESA para lograr ofertar cursos que están teniendo una gran acogida y cuya demanda está cubriendo la oferta.

"Desde la Diputación de Almería entendemos que la industria audiovisual es un hecho diferencial, que tenemos que ayudar para seguir creando riqueza. Queremos que cada vez viva más gente de esta industria y que Almería siga siendo un referente por el talento y el trabajo de sus profesionales. Almería es tierra de cine, pero sobretodo de cineastas", ha añadido.

Por su parte, Joaquín Ortiz ha mostrado el agradecimiento de TESA a esta colaboración estrecha de la Diputación: "Estamos orgullosos de que cada curso se cubran las plazas porque todo el mundo quiere participar en cursos que enriquecen el sector, ayuda a fortalecer la formación de los profesionales almerienses y todo ello conlleva a que cada vez haya mano de obra mejor cualificada para atender los rodajes que vengan de fuera".

El monitor del curso ha destacado las claves de esta acción formativa: "Quiero enseñarles las nociones básicas de la prevención de riesgos laborales: derechos y obligaciones. Aportar una visión muy práctica de lo que pueden encontrarse en el sector: trabajo con especialistas, menores y animales; así como concienciarse para evitar accidentes o enfermedades en el trabajo".

El Plan de Formación de 'Filming Almería' contempla la celebración de 19 cursos y un taller que se organiza en colaboración con Verdiblanca.

Un curso de prevención de riesgos laborales inaugura el Plan de Formación 2021 de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad