miércoles 27/10/21

Cuevas de los Medina traslada a C's sus intenciones de movilizarse si no se ejecutan las obras comprometidas

Concejales de Ciudadanos con vecinos de Cuevas de los Medina

ALMERÍA.- Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han visitado Cuevas de los Medina para comprobar el estado de la barriada y atender las demandas de sus habitantes. En el trascurso de las misma, los vecinos les han trasladado sus intenciones de iniciar un calendario de movilizaciones en breve si el equipo de gobierno no ejecuta con urgencia los compromisos adquiridos mediante la moción aprobada por unanimidad en el pleno de julio de 2016.  

Los ediles de Cs en el consistorio de la capital han constatado el malestar de esta barriada que lleva más de una década reclamando trabajos en materia de acerado, asfaltado, limpieza, seguridad y movilidad. En este sentido, los representantes vecinales de Cuevas de los Medina han calificado de “insuficientes” las escasas actuaciones que se han desarrollado en su barrio en el último año y medio ya que califican de “histórico” el grado de “abandono y dejadez” que sufren por parte del Ayuntamiento de Almería. 

Si bien reconocen que han recibido la visita de varios concejales del equipo de gobierno, los vecinos han trasladado a los ediles de Ciudadanos su incertidumbre y desconfianza en la administración local porque, aseguran, estos encuentros nunca vienen acompañados de las actuaciones demandadas. Por ello, desde la formación naranja han instado al Partido Popular en el consistorio a que “asuma con responsabilidad el compromiso adquirido con Cuevas de los Medina y ponga en marcha, con urgencia, un plan integral”. Ya que tildan de “inadmisible” que se aboque a los vecinos a plantear movilizaciones cuando “el Ayuntamiento está para intentar solucionar los problemas de la ciudadanía no para crearselos”.


Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos ha calificado de inaceptable esta situación y que el equipo de gobierno contribuya a “crear agravios comparativos entre barrios de la capital cuando todos son Almería independientemente de la distancia al centro de la ciudad”. Por ello, desde la formación naranja consideran que hay que trabajar coordinadamente entre áreas y con celeridad para subsanar este tipo de situaciones.

Cuevas de los Medina traslada a C's sus intenciones de movilizarse si no se ejecutan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad