domingo 7/3/21

CSIF muestra su total apoyo a la actuación de los policías que detuvieron al vendedor ambulante ilegal en la Plaza Pavía   

El sindicato lamenta que haya cargos políticos que hayan puesto en entredicho la labor de los agentes locales que intervinieron para hacer cumplir la normativa 
Cuartel de la Policía Local de Almería
Cuartel de la Policía Local de Almería

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, muestra su total apoyo a los policías locales que detuvieron, el pasado viernes, a un vendedor ambulante ilegal en la Plaza Pavía del barrio de Pescadería de la capital y cuya intervención ha sido puesta en entre dicho por algunos cargos políticos de manera totalmente injustificada.

En concreto, tal y como explica el sindicato, el parlamentario de Adelante Andalucía, Diego Crespo, tildó la actuación de “repulsiva” y acusó a los agentes de maltratar y agredir a dicho vendedor ambulante. Sin embargo, tal y como se puede ver en las grabaciones, los efectivos intervinieron de forma profesional y con la mínima fuerza.

A este respecto, CSIF recuerda al parlamentario que los agentes actuaron en cumplimiento de la normativa, puesto que esta persona estaba ejerciendo una actividad ilegal que, además, había sido previamente denunciada por comerciantes de la zona quienes solicitaron la intervención policial.

“No entendemos estas interpretaciones torticeras que ponen en tela de juicio el desempeño profesional de estos agentes y contribuyen, a todas luces, a fomentar la el enfrentamiento y la desconfianza de la ciudadanía hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad, en concreto a la Policía Local” ha apuntado José Gil, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Almería.

En esta línea, desde el sindicato se preguntan cuál sería, a juicio de Crespo, las líneas de actuación a seguir para velar por el cumplimiento de la ley y atender, por otro lado, a las denuncias, en este caso, de los comerciantes. “Los agentes se limitaron, sin ejercer violencia, a efectuar una acción policial como garantes de la normativa con un vendedor ilegal que, además, estaba desobedeciendo de forma reiterada a la autoridad tras varias indicaciones de los agentes para mediar con el detenido y solicitarle que depusiera su actitud”, ha explicado Gil.

“Es lamentable que el incumplimiento de la ley y la actuación policial que tuvo lugar en la Plaza Pavía se tergiverse de manera mal intencionada y que estos policías sean tachados de “matones” por parte de Crespo. Por eso, CSIF quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con estos trabajadores municipales que solamente han desempeñado su trabajo como servidores de lo público. Por último, consideramos de una tremenda irresponsabilidad las afirmaciones vertidas por el parlamentario andaluz”, ha concluido el responsable de Administración Local de la central sindical. 

CSIF muestra su total apoyo a la actuación de los policías que detuvieron al vendedor...
Comentarios