viernes. 19.04.2024

La concesionaria se encarga de la limpieza de colegios y centros del Ayuntamiento

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI— F Almería, denuncia que la Empresa FCC Medio Ambiente, responsable de la limpieza de colegios y centros del Ayuntamiento de Almería, cuenta con una plantilla inferior a la pactada entre el Consistorio y la empresa, ya que ha pasado de 230 trabajadores en el año 2009 a 174 en la actualidad.

Según explica Francisco Iglesias, presidente provincial de CSI— F Almería, esta situación provoca malestar entre los trabajadores, ya que incide directamente en una sobrecarga en sus tareas, “pues hay que reconocer que el trabajo que realizaban 230 trabajadores, ahora lo hacen 174”. Tampoco se están cubriendo las bajas, por enfermedad o días libres, por lo que el personal de limpieza para atender estas situaciones tiene que desplazarse de un centro a otro, en ocasiones con bastante distancia entre ambos lugares.

Además, se han ampliado nuevos centros y la empresa ha disminuido la frecuencia de sus servicios, así como el número de trabajadores. “En centros con tres trabajadores, ahora hay dos y así sucesivamente. También la franja horaria ha disminuido, lo que ocasiona sobrecarga y malestar entre los trabajadores, a fin de mantener dentro de lo posible los niveles de acuerdo a los exigidos”, explican desde el sindicato.

Por su parte, las delegadas de CSI— F en el Comité de Empresa de FCC Medio Ambiente se quejan de que la empresa lleva a cabo actuaciones unilaterales, sin tener en cuenta ni comunicar al Comité su postura ante situaciones que afectan a los trabajadores. Por todo lo anterior, las delegadas de CSI— F en el Comité de Empresa decidieron hace dos meses romper el pacto de estabilidad que mantenían con CC.OO y UEMA, ya que no comparten ni quieren ser responsables de actuaciones contrarias a los trabajadores de la empresa, que les otorgaron su apoyo, así como al resto de la plantilla en general. 7

Desde CSI— F se insta a la Empresa FCC Medio Ambiente a que a la mayor brevedad posible subsane estas situaciones por el bien de todos los trabajadores, para que baje el malestar que reina entre la plantilla, pues “en estas circunstancias no gana nadie”.

CSIF denuncia una reducción de plantilla de 230 a 174 trabajadores en la concesionaria...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad