martes. 23.04.2024

Carril bici en el Paseo de Almería

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha emplazado al alcalde de la capital y a su equipo a aprobar la ordenanza municipal reguladora del servicio de alquiler de bicicletas en el mismo pleno que se apruebe el reglamento. El portavoz de Cs en la capital, Miguel Cazorla ha lamentado “la tardanza” de esta ordenanza. “La Junta de Gobierno aprobó ayer dicho reglamento pero estamos a la espera de que se establezcan los precios públicos del servicio, negro sobre blanco”, ha subrayado recordando que ya el alcalde adelantó una estimación de dichos precios. 

En este sentido, Miguel Cazorla también ha recordado que este servicio de alquiler de bicicletas ha sido fruto de una moción de Ciudadanos “aprobada por unanimidad en el pleno de abril de 2016”. Tras la presentación de la memoria del proyecto, en el mes de mayo de este año, la formación naranja cree que “hay que darle un gran empujón a esta iniciativa” para que el alcalde cumpla con el compromiso adquirido de que estaría en funcionamiento a final de este año o principio de 2018. 

Cabe recordar también que el servicio de alquiler contará con un total de 400 bicicletas para las cuales habrá 600 anclajes distribuidos en 61 anclajes repartidos por toda la ciudad. Las bicicletas estarán disponibles para su alquiler desde las 6 hasta las 00.00 horas y ofrecerán servicios ‘inteligentes’ para que los usuarios las puedan alquilar mediante su propio teléfono móvil.

El portavoz de Cs ha destacado las numerosas oportunidades que ofrecerá este servicio que dota a la capital de infraestructuras modernas que ya están implantadas en muchos municipios andaluces y españoles. “No solo se buscan fomentar el uso de la bicicleta como alternativa a otro transporte público o privado sino de potenciar también hábitos de vida saludable”, ha concluido Miguel Cazorla. 

Cs urge al alcalde de Almería a aprobar en Pleno la ordenanza reguladora del servicio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad