martes. 27.09.2022

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero



El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha afirmado este miércoles, al hilo de que el gobierno andaluz liderado por el 'popular' Juanma Moreno vaya a mantener las ayudas al alquiler para altos cargos de la administración, que "nadie duda de que este nuevo gobierno está siendo mucho más austero y eficiente en la gestión".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Romero, a preguntas de los periodistas, después de que este martes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, asegurara que estas ayudas se van a mantener aunque se va a pedir "la máxima moderación".

Al respecto, el dirigente del partido naranja ha destacado que el Ejecutivo que comparten el PP-A y Cs es "mucho más austero y eficiente en la gestión y el gasto en estas cuestiones" y que, de hecho, "se ha reducido de trece a once las consejerías y un 12 por ciento los altos cargos de su estructura territorial con un ahorro de 500.000 euros, lo que supondrá un ahorro a los andaluces de dos millones de euros en la legislatura".

"El ánimo y la disposición de este Gobierno queda manifiesta con la reducción de consejerías y altos cargos", ha sostenido Sergio Romero.

Igualmente, el portavoz parlamentario de Cs ha destacado que el cogobierno andaluz, con la puesta en marcha de cinco de las 21 medidas que comprometieron impulsar en los cien primeros días de gobierno, "ha hecho más en 15 días que en 37 años del PSOE-A" e, incluso, "más de lo que hubiera hecho el PSOE-A en otros 37 años de gobierno".

"La coherencia y la credibilidad se demuestra con hechos y no con palabras", ha agregado Romero para replicar a quienes acusan de parálisis al Ejecutivo que "el tren del cambio ha comenzado ya en Andalucía a pesar de que no lo esté digiriendo bien el partido de Susana Díaz".

De hecho, a la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A ha recomendado que "si tanta prisa tiene para que empecemos a funcionar, tras tener a Andalucía paralizada tanto ella como sus antecesores en el cargo 37 años, le insto a que se comunique con su compañero y enemigo íntimo, Pedro Sánchez, para que tengamos la financiación justa que merecen los andaluces, que tiene un déficit de 4.000 millones".

Así, ha dicho al PSOE-A que tiene dos alternativas desde la oposición, "o ser un buen ejemplo, que es lo que esperamos, o ser el peor ejemplo de oposición en la historia de la democracia". "Cs fue un partido responsable y serio y esa responsabilidad que se arrogaba Susana Díaz se la exigimos ahora", ha remachado Sergio Romero.

Igualmente, el portavoz de la fuerza naranja ha advertido de que el PSOE-A, durante 37 años, "ha dado patadas hacia delante a todo lo que tenía que ver con transparencia, eficacia y buena gestión" y que ahora, "el cambio requiere tiempo y sus plazos" pero "se pondrá en marcha" con iniciativas como la oficina anticorrupción o la comisión de investigación relativa a la Faffe.

Precisamente ha explicado que poner en marcha la oficina antifraude mediante una ley, como impulsó este martes el Consejo de Gobierno, persigue que este órgano "no esté sujeto a cambios de gobierno, se refuerce y haga su labor desde la máxima independencia y neutralidad" y, sobre todo, "no creando chiringuitos como le gustaba hacer al PSOE-A".
--EUROPA PRESS--

Cs, sobre las ayudas al alquiler de altos cargos, subraya que el cogobierno "está...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad