lunes. 06.02.2023

Cs recuerda que desde 2016 espera a que se cumpla su moción para crear el Patronato de la Alcazaba

El edil de Ciudadanos lamenta la tardanza e insta a las administraciones competentes a resolver la cuestión a la mayor brevedad posible

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha instado a las administraciones competentes a dar cumplimiento a la moción, impulsada por Cs y aprobada en julio de 2016, en la que se propuso el cambio de modelo de gestión del Conjunto Monumental de la Alcazaba. “No parece de recibo que hayan transcurrido más de seis años, y sigamos esperando”, ha valorado Cazorla.

Cabe recordar que el actual consejero de Cultura, en declaraciones realizadas durante una reciente visita al monumento, admitía que la figura del Patronato sigue sin solventarse al estar pendientes todavía ciertas “decisiones técnicas”. “Esperamos que no demoren más la toma de dichas decisiones, por el bien del principal monumento almeriense”, ha afirmado Cazorla.

El edil de la formación liberal ha reconocido el importante aumento de inversiones que ha recibido la Alcazaba desde que se produjo el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, cuando en 2019 abandonó el Gobierno autonómico el PSOE, y entró la coalición PP-Ciudadanos. “No obstante, hay que recordar que la gestión de la Consejería de Cultura desde entonces ha estado en manos del PP, y que han tenido tiempo suficiente para crear un Patronato, al estilo del que gestiona la Alhambra de Granada, tal y como se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Almería, con los votos favorables del PP, mediante la moción que presentamos desde Ciudadanos”. Una moción en la que también se instaba a que ese Patronato diseñara un Plan Director como instrumento estratégico para marcar las pautas de gestión de la Alcazaba.

Asimismo, Cazorla ha recordado otra moción impulsada por Ciudadanos y aprobada por unanimidad en marzo de 2020, en la que el partido naranja instaba a  la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a redactar y ejecutar un proyecto de restauración de la muralla que contemplara, a su vez, la retirada del acero corten por materiales propios de la tradición constructiva del principal monumento almeriense. Tal y como ha explicado el concejal liberal, “el acero corten fue instalado como medida provisional en 2011, y más de una década después, todavía sigue ahí. Ojalá lo haga por poco tiempo, porque ya está bien la broma”.

Cs recuerda que desde 2016 espera a que se cumpla su moción para crear el Patronato de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad