miércoles. 06.07.2022

Cs reprocha al PP que después de seis años, aún no hay servicio de alquiler de bicicletas en Almería

Desde Ciudadanos recuerdan la moción aprobada en abril de 2016 y las sucesivas partidas presupuestarias que nunca han llegado a ejecutarse
Concejales de Cs en el carril bici de Almería
Concejales de Cs en el carril bici de Almería

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha denunciado la «falta de gestión y de palabra» del equipo de Gobierno del PP, en este caso, en lo relativo al servicio público municipal de alquiler de bicicletas, cuya puesta en marcha está pendiente desde hace seis años. El edil de la formación liberal ha recordado que Ciudadanos llevó a pleno, en abril de 2016, una moción que fue aprobada por unanimidad en la que se instaba a poner en funcionamiento este servicio público, que ya existe en 23 capitales españolas. Asimismo, ha señalado las distintas partidas presupuestarias incluidas en las cuentas municipales de 2017, 2018 y 2021. «Seis años después, no tenemos noticia alguna de que el servicio de alquiler de bicicletas vaya a ser una realidad, por lo que estamos ante el enésimo incumplimiento de este alcalde con los acuerdos plenarios y presupuestarios, algo que viene a confirmar la falta de palabra, de gestión, y de interés por lo prometido a los almerienses», ha manifestado Cazorla.

Cabe recordar que, en mayo de 2017 —hace ahora seis años—, se aprobó la exposición pública de la memoria del servicio de alquiler de bicicletas. En octubre de ese mismo año, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobaba el proyecto del reglamento regulador de este servicio. «Según dijo entonces el concejal del PP Manolo Guzmán, el alquiler público de bicis se pondría en marcha a lo largo de 2018. Más tarde, en marzo de 2020, la concejal de Movilidad aseguraba que la concesión de este servicio estaba a punto. Pero la realidad es que hoy, mediados de 2022, los almerienses y los turistas que nos visiten y quieran usar una bicicleta, se tienen que comprar una», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.

Así las cosas, Cazorla se ha cuestionado si el alcalde «pecó de sinceridad» cuando, en abril de 2021, descartó la puesta en funcionamiento del servicio de alquiler de bicicletas, unas declaraciones que fueron corregidas en menos de 24 horas por su concejal de Movilidad, quien dijo que se seguía trabajando en ello para que fuera una realidad lo más pronto posible.

«Actualmente, existen servicios públicos de alquiler de bicicletas en prácticamente la mitad de las capitales de provincia españolas, y es lógico que cada vez sean más las que cuentan con este tipo de servicios. No en vano, se trata de un transporte sostenible, no contaminante, y que implica una movilidad saludable. Por si todo esto fuera poco, tenemos la gran suerte de que Almería es una ciudad con un clima idóneo para el uso de la bici, y donde además tenemos unos 75 kilómetros de carriles bici, por lo que nos parecería un paso atrás negarle a los almerienses esta posibilidad», ha sentenciado el edil de Ciudadanos.

Cs reprocha al PP que después de seis años, aún no hay servicio de alquiler de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad