miércoles 27/10/21

Cs reclama una revisión de la Orden que ha dejado sin rebaja fiscal a los agricultores de Almería

Mercedes López (Cs) se reúne con Asaja
Mercedes López (Cs) se reúne con Asaja
ALMERÍA.- “Exigimos al Gobierno de Sánchez una revisión de la Orden que ha dejado sin rebaja fiscal a los agricultores almerienses”. Así lo ha manifestado la parlamentaria de Ciudadanos por Almería, Mercedes López, tras el encuentro que ha mantenido con la organización agraria Asaja, con su presidente, Antonio Navarro, al frente. “Mientras en el Gobierno de la Junta de Andalucía, con Ciudadanos al frente, anuncia una bajada masiva de impuestos, con sus consecuencias positivas para el colectivo agrario, el Ejecutivo de Pedro Sánchez va en dirección contraria”. López recoge las quejas de los agricultores que forman parte de Asaja, quienes han mostrado su decepción con esta Orden de Reducción del Índice de Rendimiento Neto publicada ya en el BOJA por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

La diputada almeriense ha recordado que la zona del Levante almeriense sufrió unas consecuencias “nefastas” por las últimas inclemencias meteorológicas que se registraron en la provincia en 2020, “especialmente en las plantaciones de Níjar, donde el granizo provocó daños en un millar de hectáreas” y el ministro del ramo “prometió que habría importantes rebajas en los índices de rendimiento neto en régimen de estimación objetiva del IRPF, sin embargo, ha vuelto a demostrar que todo forma parte de la labor propagandística de este Gobierno”, ha señalado López. “Pedimos que se replanteen esta publicación y la adapten a la realidad que padece el sector, no se pueden olvidar así del sector. Es un verdadero fiasco”. Junto a ello, ha mostrado su total respaldo a otro de los problemas que le han puesto sobre la mesa, la situación que padecen los empresarios de la flor cortada. “No han sido justos con este sector porque no han dejado el módulo a cero, pese a que han pasado un año muy complicado con la comercialización de sus productos”. 

Para la parlamentaria liberal, esto es un “fallo más que se une a la relación de errores que está acumulando este Gobierno con los agricultores de Almería”. Así, ha detallado que “no han logrado trasladar a Europa el modelo agrícola de nuestra tierra, por tanto, no han defendido una PAC justa”. Según la diputada naranja “esta PAC que ha permitido el Ejecutivo de Sánchez daña sin contemplación alguna la viabilidad de las explotaciones agrarias, el principal sustento de la economía almeriense”. Junto a ello, López ha manifestado que “no se le puede dar más la espalda a este sector desde Moncloa. Ni se preocupan por nuestras conexiones ferroviarias para buscar nuevas salidas a nuestros productos ni por asegurar el futuro de este modelo agrícola”. 

La diputada de Ciudadanos por Almería ha criticado “el doble juego del PSOE, que calla ante esta decisión de su Gobierno de no rebajar los módulos de IRPF a los agricultores almerienses y luego tienen el arrojo de presentar una PNL de apoyo al sector hortofrutícola andaluz en el Parlamento. Esto es puro cinismo”, ha aseverado López, quien ha garantizado la defensa del sector por parte de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, “siempre estaremos junto a ellos”.

Cs reclama una revisión de la Orden que ha dejado sin rebaja fiscal a los agricultores...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad