jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, se ha reunido con vecinos del barrio de Los Molinos, quienes les han trasladado su malestar por la falta de actuaciones del equipo de Gobierno municipal para garantizar la seguridad de los peatones en el tramo de la carretera de Níjar-Los Molinos comprendido entre la plaza de San Luis (frente al cuartel de la Policía Local) y la carrera de Alhadra. Todo, pese a que llevan desde 2011 registrando escritos en el Consistorio para denunciar la situación “tercermundista” de esta zona de la barriada, sin que, hasta la fecha, se hayan atendido sus quejas.

Como ha comprobado in situ el concejal de Ciudadanos, en buena parte del flanco sur de dicho tramo no existe acera, y ello pese a que se trata de una carretera muy transitada, y donde, a pocos metros, se localizan un colegio (Escuela de Educación Infantil Maestro Padilla) y un instituto público (IES Albaida), además de existir otro instituto en las proximidades (IES Alhadra) y un centro de menores (Indalo), con el consiguiente movimiento peatonal a diario de centenares de familias. “Como Ayuntamiento, tenemos la obligación de garantizar la seguridad de estos vecinos completando la acera que falta por construir, e instalando farolas en ese lado de la vía, donde la iluminación brilla por su ausencia”, ha expresado Cazorla.

Asimismo, el edil de Ciudadanos ha instado al equipo de Gobierno a estudiar la posibilidad de habilitar una rotonda que recoja la circulación de las calles Pilares, Grecia, Carrera de Alhadra y la propia carretera de Níjar-Los Molinos. Además, ha propuesto ampliar la acera existente en el flanco norte, entre la plaza de San Luis y el solar de titularidad municipal frente al antiguo hotel Tryp, ya que la actual acera es muy “estrecha y peligrosa”, y “podría ampliarse sin problemas precisamente porque se sitúa junto a un terreno propiedad del Ayuntamiento”, ha apuntado.

El otro solar de titularidad privada lleno de suciedad y chabolas

Durante su visita al barrio, Cazorla ha comprobado también el lamentable estado en el que se encuentra el solar, de titularidad privada y de unos 16.000 metros cuadrados, que hay junto a este tramo de carretera. “Hablamos de una zona céntrica, junto a la avenida del Mediterráneo, y donde se acumulan basuras de todo tipo, así como vertidos incontrolados de materiales de construcción, y donde nos hemos topado con varias chabolas”, ha lamentado al tiempo que ha exigido al equipo de Gobierno que “no mire para otro lado y permita que esta situación se mantenga en el tiempo, o incluso vaya a peor”. “Como Ayuntamiento, tenemos la obligación de instar al propietario a acometer esos trabajos de limpieza, y en su defecto, podemos acometerlos de manera subsidiaria y pasarle después la factura al propietario. Lo que no podemos es seguir ignorando a nuestros barrios permanentemente”, ha sentenciado.

Cs reclama garantizar la seguridad de los viandantes en la carretera de Níjar-Los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad