martes. 05.07.2022

Cs presenta al sector de la piedra de Almería soluciones para la regeneración de sus canteras

El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía mantiene un encuentro con la directiva y miembros de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA
Reunión de Ciudadanos con Aema
Reunión de Ciudadanos con Aema

ALMERÍA.- “El Plan Crece Industria impulsado por Ciudadanos permitirá al sector de la piedra de Almería contar con soluciones para la regeneración de sus canteras”. Son declaraciones del candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Vicente García, en el encuentro que ha mantenido recientemente con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA, ubicada en Macael. Un encuentro liderado por el presidente de este organismo, Jesús Posadas, y que contó también con la asistencia de miembros de la asociación y con los candidatos Rosa Maldonado, Rafael Burgos y María José Navarro. “Sabemos que este sector necesita hechos y acciones concretas. Tras un largo periodo de estancamiento y de continuos problemas para dar solución a los requerimientos de los empresarios con la regeneración de las canteras, Ciudadanos ha logrado que se den los primeros pasos, con un plan específico elaborado con los profesionales del sector, desde que Minas pasó a la Consejería naranja de Transformación Económica. Previamente, no se había llevado a cabo actuación alguna”, ha determinado Vicente García. 

“Tenemos que continuar con esta colaboración y seguir avanzando. Es un sector que también ha sufrido las consecuencias de esta pandemia y entendemos que desde la administración tenemos que facilitarles las herramientas necesarias que le permitan seguir siendo referentes de la piedra”, ha resaltado. “Existe el compromiso para continuar avanzando y corrigiendo aquellos problemas que durante años han venido padeciendo en estos profesionales”. En esta línea, ha comentado que este Plan está dirigido a favorecer la transformación industrial de este segmento y propiciar su salida de la crisis del Covid-19 desde una posición reforzada, “mejorando su productividad a través del desarrollo tecnológico y la innovación en productos y procesos”, ha descrito el cabeza de lista de Cs en la provincia de Almería, asegurando que “queremos dar solución a la restauración de las canteras, a la restauración de la sierra y al Plan Director, temas que estaban paralizados”.  

En esta visita, otro de los asuntos que se ha priorizado ha sido el dirigido a la formación. “Es una de nuestras grandes apuestas. Hemos puesto en valor la Escuela del Mármol de Macael para utilizarla en ciclos de formación para el empleo y en ciclos formativos para la FP Dual”, ha relatado Vicente García.  

Cs presenta al sector de la piedra de Almería soluciones para la regeneración de sus...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad