miércoles 20/10/21

Cs pide a Diputación aumentar la seguridad de la carretera AL-3114 entre Retamar y Cuevas de los Medina

Rafael Burgos: “Se trata de una vía de titularidad provincial muy frecuentada por ciclistas y camiones”
Rafa Burgos en la carretera AL 3114
Rafa Burgos en la carretera AL 3114

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha visitado la carretera AL-3114, de titularidad provincial y que discurre entre los núcleos de Retamar y Cuevas de los Medina, para constatar la necesidad de mejoras de dicha carretera, en especial en lo concerniente a señalización, ya que se trata de una vía muy frecuentada por ciclistas, pero también por tráfico pesado.

En ese sentido, el diputado de la formación liberal ha planteado mejoras en la señalización, pero también de aspectos que aumenten la seguridad, como una mejor iluminación. “Lo primero es garantizar la seguridad de los vecinos pasan por esta carretera con frecuencia, pero también de los camioneros y ciclistas”, ha detallado Burgos.

Cabe recordar que en un punto de esta vía, en concreto a la altura de Llano Hundido, se ha empleado desde hace años como parada del bus que recoge a los menores para llevarlos al colegio, lo que a juicio del diputado naranja “hace que las mejoras en esta carretera se antojen imprescindibles”. Además, la AL-3114 es la vía que conduce hasta la prisión de El Acebuche.

“Lo que planteamos al presidente de la Diputación Provincial, que también es concejal de la capital, término municipal donde se encuentra esta carretera, es que tenga en cuenta la necesidad de mejorar la AL-3114, de poco más de seis kilómetros de longitud, de manera que, a la mayor brevedad posible, pueda llevarse a cabo dicha mejora”, ha finalizado Rafael Burgos.

Cs pide a Diputación aumentar la seguridad de la carretera AL-3114 entre Retamar y...
Comentarios