sábado. 03.12.2022

Cs se muestra "incrédulo" con los PGE para Almería

Rafael Burgos critica el anuncio del Ejecutivo de subir las pensiones y el sueldo a los funcionarios: “Estamos en la obligación de denunciar la política kamikaze de Sánchez que va a reventar el Estado del bienestar”

Rafa Burgos (Cs), en el Pleno telemático de la Diputación de Almería
Rafa Burgos (Cs), en el Pleno telemático de la Diputación de Almería

ALMERÍA.- “Somos incrédulos ante las partidas que los Presupuestos Generales del Estado destinan para Almería por la continua falta de palabra del Gobierno de Sánchez con esta tierra”. Con estas palabras el coordinador de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, ha mostrado sus reticencias hacia la inversión en obra pública prevista para Almería en las cuentas del Ejecutivo para 2023.

“Sánchez quiere financiar su campaña electoral a golpe de titular y de los 560 millones de euros presupuestados para actuaciones ferroviarias o hidráulicas, entre otras, está por ver lo que finalmente se ejecuta”, ha criticado el portavoz liberal. En este sentido, Burgos ha recordado que, sin ir más lejos, “en 2021 también nos prometieron una lluvia de euros para Almería que superaba los 650 millones y con un vistazo rápido, comprobamos que la provincia no ha avanzado y que sigue teniendo las mismas necesidades”.

Política kamikaze de Sánchez

El coordinador de Cs en Almería también ha criticado duramente “el anuncio a bombo y platillo” de subir las pensiones un 8,5% y la subida del sueldo de los funcionarios un 9,5% en un par de años, “en un intento de comprar votos, hipotecando el futuro de las siguientes generaciones”. Según ha trasladado Rafael Burgos: “Aunque sea incómodo e impopular estamos en la obligación de denunciar la política kamikaze de Sánchez que, con el apoyo del Partido Popular, va a reventar el Estado del bienestar”. 

Desde el partido liberal han recordado que uno de cada dos euros del gasto público en España ya va destinado a pagar pensiones, mientras en 2005 era uno de cada cuatro euros. Señalando, además, que en los últimos años, la pensión media en España ha subido un 40%, frente al suelo de los jóvenes que, en este periodo, ha incrementado menos del 6%.

Tal y como ha explicado el representante de Cs en Almería, el Gobierno "está aumentando dos brechas: una entre diferentes generaciones y otra entre los que trabajan en el sector privado y los que cobran una nómina del Estado". "Nos importan los pensionistas y los funcionarios, y también sus hijos y sus nietos. Nos importan las pensiones y los servicios públicos de hoy y los de mañana. También nos importan los autónomos, y los trabajadores del sector privado a los que no les van a subir el sueldo un 9% ni de broma y les fríen a impuestos", ha destacado el líder del partido naranja en la provincia. Para concluir, Rafael Burgos ha reclamado "vincular la revalorización de las pensiones al aumento del salario de los jóvenes".

Cs se muestra "incrédulo" con los PGE para Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad