lunes 26/7/21

Cs: "La labor de los farmacéuticos en pandemia evidencia el papel fundamental que ejercen en nuestra sociedad"

La parlamentaria de Ciudadanos Mercedes López ha manifestado este domingo que "la labor de los farmacéuticos almerienses durante esta pandemia ha evidenciado el papel fundamental que ejercen en nuestra sociedad".
Mercedes López.

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de Ciudadanos Mercedes López ha manifestado este domingo que "la labor de los farmacéuticos almerienses durante esta pandemia ha evidenciado el papel fundamental que ejercen en nuestra sociedad".

Así lo ha resaltado tras su encuentro con el Colegio de Farmacéuticos de Almería, con su presidenta, Gema Martínez, y su secretaria, Patricia Reche. "Son personas de referencia para los ciudadanos, los primeros a los que acuden para pedir consejo, los que ofrecen una atención personalizada y directa y los que han logrado dar respuestas a las necesidades que han ido surgiendo durante esta pandemia", destaca en un comunicado López.

Este encuentro, que ha tenido como objetivo principal recabar las principales preocupaciones o temas de interés para este colectivo, ha servido para poner sobre la mesa asuntos enquistados. Así, la parlamentaria de Cs ha reflejado que en estos tiempos donde se habla de la necesidad de luchar contra la despoblación, los farmacéuticos juegan un papel trascendental".

"Las farmacias de poblaciones con menos de 1.000 habitantes viven una situación muy difícil, son las que se conocen como farmacias de viabilidad económica complicada (VEC). Muchas afrontan situaciones inviables, por lo que se debería establecer medidas que compensen sus gastos de explotación, especialmente, en aquellas que estén ubicadas en esos municipios pequeños que hemos detallado", añade.

Martínez resalta que con este fondo, los farmacéuticos ubicados en localidades pequeñas podrían cubrir el salario mínimo de un trabajador u otros gastos ordinarios que se generan cada día que tienen que abrir su establecimiento. "Facilitarse una conexión a Internet adecuada es también fundamental", reseña López.

Entre otros asuntos que abordaron, destaca otra de las dificultades a las que se enfrentan cada día estos trabajadores sanitarios. "Durante la pandemia han establecido una correcta coordinación para poder dispensar medicamentos o renovar tratamientos en la receta electrónica, disminuyendo desplazamientos y reduciendo contagios. Un sistema de atención que debería continuar", apunta la parlamentaria almeriense.

Por otro lado, López recabó otra de las peticiones históricas del sector, "piden un cambio legislativo para poder acceder a la historia clínica resumida de sus usuarios", es decir, "no buscan acceder a todo el historial médico, sino a aquellos datos que sean indispensables, que sean de interés para cualquier profesional sanitario que los asisten. Esto les ayudaría a desempeñar mejor su labor", ha descrito la parlamentaria de Ciudadanos.

"Nos hemos comprometido con el Colegio de Farmacéuticos de Almería para elevar estos asuntos en el Parlamento de Andalucía y, sobre todo, les hemos dejado claro que cuentan con nuestro respaldo y reconocimiento por el trabajo diario que desempeñan", ha concluido.

Cs: "La labor de los farmacéuticos en pandemia evidencia el papel fundamental que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad