miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- “Tenemos la obligación de saber compaginar el derecho al ocio y al disfrute de los almerienses, con el derecho al descanso de los vecinos que residen en los aledaños del recinto ferial". Con estas palabras, el 'alcaldable' de Ciudadanos en Almería, Rafa Burgos, se ha expresado durante la visita al barrio de La Goleta, donde ha detallado algunas de las iniciativas que la formación liberal ha incluido en su programa, así como las acciones que Ciudadanos ha desarrollado en los últimos años de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta barriada. 

En ese sentido, Burgos se ha referido a los protocolos y planes de choque contra la contaminación acústica que CS pretende impulsar desde el Ayuntamiento. "Se trataría de ejecutar protocolos adaptados a las características concretas de cada barrio de la ciudad, y esas particularidades aquí, en La Goleta, pasan un estudio técnico que aborde la reorientación del espacio de conciertos del recinto ferial en dirección este", ha explicado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería.

Tal y como ha expresado Rafa Burgos, esta es una petición expresa "que los propios vecinos nos han trasladado en cada una de las muchas reuniones que hemos mantenido con ellos en estos años, y nos parece de sentido común trabajar en la búsqueda de la mejor solución posible para minimizar el exceso de ruido y las molestias que tienen que soportar los que aquí viven".

Rafa Burgos ha aprovechado esta visita para recordar también las dos mociones impulsadas por Ciudadanos en el Plenario donde, entre otras cuestiones, se reclamaba la dotación de un local adecuado a la asociación de vecinos de La Goleta. "Ambas mociones fueron aprobadas, pero a día de la fecha, siguen sin cumplirse", ha lamentado.

Por último, el portavoz de Ciudadanos se ha referido al "compromiso patente de CS con La Goleta" poniendo como ejemplo, además de esas mociones y de la propuestas de su programa electoral, la gestión que se realizó desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuando ésta estaba dirigida por Ciudadanos. "En ese periodo se comprometieron inversiones millonarias para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria, y se le reclamó al Ayuntamiento el suelo necesario para construir un colegio", ha recordado Rafa Burgos.

Cs se compromete con La Goleta a estudiar la reorientación del espacio de conciertos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad