sábado 16/10/21

Cs celebra que las pymes locales "primarán" en los contratos con los comedores escolares



El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Andrés Samper, ha destacado este lunes que las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales "primarán en los contratos con los comedores escolares gracias a este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía" que comparten el PP-A y el partido naranja.

En una nota de prensa, Samper ha explicado que la Consejería de Educación y Deporte ha modificado los pliegos de contratación del servicio de comedor escolar para introducir nuevos requisitos que faciliten la participación de empresas del municipio y entidades más pequeñas, "para favorecer una mayor utilización de productos locales con el objetivo de que los menús sean más saludables".

"Esta modificación se notará en la economía local, ya que las pymes podrán acceder a este servicio", ha subrayado antes de concretar que en Almería son tres centros de la provincia los que se ajustarán a este nuevo contrato, el CEIP Ángel Suquía, en la capital; el CEPR Ciavieja, en El Ejido, y el CPR San Miguel, en El Convoy (Pulpí).

De este modo, según ha proseguido, "cerca de un centenar de alumnos se beneficiarán de esta iniciativa en la provincia almeriense el próximo curso y estamos seguros que en años próximos se incrementará esta cifra".

Para el parlamentario "la Junta tiene un compromiso firme con los escolares, un compromiso que también pasa por la mejora de su alimentación", así como ha recordado que a partir de ahora "se dará un mayor peso a la cercanía de las cocinas donde se produzcan los menús y se suavizará la exigencia de solvencia económica y técnica, de forma que puedan participar más empresas".

Junto a ello, ha subrayado que esta medida "también está dirigida a fomentar la actividad física entre los alumnos y a acercarlos a las ventajas de llevar una alimentación variada, ya que las empresas deberán realizar programas pedagógicos con actividades previas o posteriores al horario de comidas".

Ha detallado que el Consejo de Gobierno autorizó el pasado lunes a la Agencia Pública Andaluza de Educación el primer contrato, en régimen de concesión, que aplica las nuevas características y que beneficiará a 39.330 estudiantes andaluces, por un importe de 33,83 millones de euros, para el servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos en 364 centros docentes públicos.
--EUROPA PRESS--

Cs celebra que las pymes locales "primarán" en los contratos con los comedores escolares
Comentarios