sábado 16/10/21

Cs aplaude la celeridad del gobierno en ejecutar la moción ‘naranja’ para proteger 20 nuevos inmuebles

Concejales de Ciudadanos en el pleno

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha votado a favor de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos en 20 nuevos inmuebles.  “Felicitamos la celeridad de los funcionarios y del Equipo de Gobierno en ejecutar nuestra moción del pasado pleno, aprobada por unanimidad, para proteger, con nivel 3 y 4, una veintena de inmuebles, aunque debemos ser más ambiciosos y después de casi 20 años seguir preservando nuestro patrimonio histórico protegiendo más inmuebles”, ha afirmado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla. 

En este sentido, el edil de la formación naranja ha apresurado al Equipo de Gobierno a convocar “de una vez” el Consejo Municipal de Patrimonio, tal y como también recoge la moción ‘naranja’ aprobada en el pleno ordinario de octubre, tal y como se acordó por unanimidad en el pleno del 25 de abril de 2016. “No entendemos la lentitud y el poco interés que muestra quien gobierna la ciudad para convocar dicho consejo con el que se hubieran evitado las últimas concentraciones en defensa del patrimonio histórico de la capital”, ha destacado el edil de la formación liberal.

Cabe recordar que esta modificación aprobada hoy en el pleno contempla la protección de 20 nuevos inmuebles en la capital almeriense, de los cuales, trece contarán con un nivel 4 de protección, afectando prácticamente solo a la fachada y a la altura, mientras que los siete restantes tendrán un nivel 3, con otros elementos a conservar como canterías, cerrajerías o carpinterías. “Uno de los que se protege con nivel 3 es la Casa de los Góngora, nivel que aún consideramos insuficiente y que próximamente alegaremos para aumentar su protección ya que es uno de los pocos inmuebles históricos de la ciudad que datan del siglo XVI”, ha subrayado Miguel Cazorla. 


Cs aplaude la celeridad del gobierno en ejecutar la moción ‘naranja’ para proteger 20...
Comentarios