sábado 23/10/21

Cs ante la demanda por despido de Cabeo en el PITA: "Es una empresa privada y no tenemos nada que decir"

Entrada al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)



El 'número dos' de la lista de Cs al Congreso por Almería, Vicente García, ha asegurado este miércoles que su formación no tiene "nada que decir" después de que la exdirectora del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) Trinidad Cabeo haya denunciado a la entidad y al partido político por su cese al frente del puesto que fue asignado al exdiputado de Cs Diego Clemente.

"Nos remitimos a que es una empresa privada, por lo tanto, Ciudadanos no tiene nada que manifestar como partido en este asunto", ha indicado García en declaraciones a los periodistas, ante los que ha expresado que Cabeo está "en su derecho de ejercer las acciones legales que tenga a bien".

En este sentido, y frente a una demanda que también se dirige al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería, Emilio Ortiz, por su condición de presidente del consejo de administración del PITA; García ha incidido en que la tecnópolis es "una empresa privada formada por entidades bancarias y distintas sociedades".

La demanda ante un presunto despido nulo llega después de que Cabeo fuera relegada de su puesto el 19 de septiembre, dos años después de que fuera nombrada para ocupar un puesto de alta dirección en la entidad que, desde esa misma fecha, dirige el exdiputado de la formación naranja Diego Clemente.

En este sentido, la defensa de Cabeo ha reclamado por daños y perjuicios ante una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales al entender que se ha actuado de modo "discriminatorio" y bajo una "clara motivación política" bajo "presiones" de Cs, a través de la Junta de Andalucía, para apartarla de su puesto.

Así, la demandante ha aludido a una presunta vulneración del artículo 14 de la Constitución al subsistir "motivos de ideología política". La exdirectora ha reclamado se restituida en su puesto de trabajo y adicionalmente contar con una indemnización ante los eventuales "daños morales" sufridos y el "deterioro ocasionado a su imagen pública y social", entre otros aspectos.


--EUROPA PRESS--

Cs ante la demanda por despido de Cabeo en el PITA: "Es una empresa privada y no...
Comentarios