jueves 21/10/21

Cs Almería: “El Servicio de Teleasistencia de la Junta ha sido el aliado perfecto de mayores y dependientes"

El coordinador provincial de Cs en Almería destaca las 302.744 llamadas que se atendieron durante el ejercicio anterior y las 2.103 nuevas personas titulares que se incorporaron a este organismo 
Rafael Burgos, diputado provincial de CS
Rafael Burgos, diputado provincial de CS

ALMERÍA.-  “El Servicio de Teleasistencia de la Junta ha sido el aliado perfecto de mayores y dependientes almerienses durante 2020". Así lo ha valorado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Rafael Burgos, quien ha subrayado las 302.744 llamadas que se atendieron durante el ejercicio anterior y las 2.103 nuevas altas que se incorporaron a este servicio en la provincia de Almería. “Si ya de por sí la labor que se realiza desde el Servicio de Teleasistencia es fundamental para estar cerca de los que más lo necesitan, en un momento de pandemia, de confinamiento o aislamiento ha adquirido una importancia mayor si cabe”. Burgos ha resaltado que, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Familiar, área de la que depende este servicio, ya atienden a 13.221 personas mayores en situación de dependencia o con discapacidad en Almería. 

“En momentos de soledad, los usuarios almerienses han encontrado el respaldo oportuno y preciso. Pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia han podido conversar y tener la compañía que requerían en ese instante”. De hecho, el coordinador provincial de Ciudadanos en Almería ha detallado que el 35 por ciento de las llamadas que se han producido han sido en este sentido. “Pero sus funciones son más diversas. La rapidez para actuar en momentos de mayor emergencia, como una caída, o para responder ante dudas relacionadas con gestión administrativa es una clara garantía de la eficacia del servicio”, ha señalado Burgos. El perfil medio de las personas que usan este sistema son de edad avanzada, con una media de 82 años, que en el 60 por ciento de los casos viven solas y 8 de cada 10 son mujeres. 

“En un periodo como el que estamos viviendo, la coordinación es clave para ofrecer un mejor servicio”. Por ello, Burgos ha subrayado la colaboración entre el Servicio Andaluz de Teleasistencia y el Servicio Andaluz de Salud en esta pandemia. “Gracias a ello, se pudo establecer una aplicación específica para agilizar la gestión de las citas en Atención Primaria de las personas mayores de 65 años y en situación de dependencia, atendiéndose también a sus cuidadores y cuidadores por esta línea especial”. “Esto ha permitido que se pudiesen atender durante 2020 18.267 llamadas para este tipo de gestión”, ha destacado Burgos, quien ha expuesto que “este trabajo, reforzado por una Consejería naranja, la de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, exhibe de forma clara que, pese a las circunstancias tan difíciles que estamos atravesando, Cs antepone, prioriza y trabaja por los intereses de nuestros almerienses. Sin embargo, desde el Gobierno Central siguen inmersos en mover maletines ministeriales de un sitio a otro”, ha aseverado el coordinador provincial de la formación liberal en Almería.

Cs Almería: “El Servicio de Teleasistencia de la Junta ha sido el aliado perfecto de...
Comentarios