domingo. 03.03.2024

Movilizaciones a las puertas de la Casa del Mar

ALMERÍA.- Ciudadanos Almería se alegra de que “por fin se haga justicia con los más de 4 mil vecinos de Pescadería que un día se encontraron su centro de salud cerrado, sin previo aviso, y que hoy pueden estar contentos porque en 22 meses volverán a ver rehabilitada la Casa del Mar”, ha subrayado la parlamentaria andaluza de Cs Almería, Marta Bosquet, tras conocer la noticia de que se han adjudicado las obras, por valor de 2,1 millones de euros, de rehabilitación del centro de salud.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio de la capital, Miguel Cazorla, ha ensalzado la “labor incansable” de cientos de vecinos, de asociaciones por “lucha por algo que consideramos era de justicia”. “Hoy ponemos fin a 8 años de reivindicaciones por las que Ciudadanos se interesó nada más entrar en las instituciones. Hay que aplaudir el sacrificio de todo el barrio de Pescadería y felicitarlos porque a principio de 2019 podrán volver a usar el centro de salud”, ha afirmado el portavoz.

También la diputada andaluza ha recordado que han sido muchas las iniciativas planteadas en la Consejería de Salud sobre este asunto y distintas preguntas al gobierno para llegar a una solución que pusiera fin a la larga espera de 8 años, con huelgas de hambre incluidas, que han tenido que soportar los vecinos de Pescadería. “Una vez más, hemos vuelto a ser útil para los ciudadanos, desde el consenso y el diálogo, sin perder las formas y sin confrontación” y “hemos arrimado el hombro y presionado para que la Junta rehabilite, de una vez, la Casa del Mar”, ha recalcado.

Miguel Cazorla ha apuntado que las iniciativas, reuniones, ruedas de prensa y concentraciones con los vecinos de Pescadería “han merecido la pena” y “aunque nos hubiera gustado que la Junta actuara antes, la de hoy es una espléndida noticia de la que debemos alegrarnos todos”. “En la política más cercana estamos por ayudar y beneficiar a los barrios y a los ciudadanos que hasta ahora se han sentido más olvidados”, ha concluido.

 

C's Almería se alegra por la adjudicación de las obras de la Casa del Mar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad