viernes. 19.04.2024

Miguel Cazorla

ALMERÍA.- Ciudadanos Almería ha instado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería a que cumpla con las deficiencias que trasladan los informes de la Junta de Andalucía tanto en materia de urbanismo como mediambiental. “El consistorio debe pedir la concesión de aguas públicas y se tiene que comprometer a usar el agua de la desaladora durante los próximos años, gradualmente, hasta el 2027”, ha señalado el portavoz del grupo, Miguel Cazorla. C's también cree, por otro lado, que la Junta debe comprometerse a aprobar en su totalidad el PGOU una vez que el ayuntamiento solicite la concesión de aguas. “Por enconamiento político la ciudad no puede verse, de nuevo, perjudicada. Llevamos doce años intentando aprobar el nuevo PGOU y las dos administraciones debemos buscar un consenso y olvidar las formas de la vieja política. Debemos de anteponer los intereses de los almerienses, los regantes, los pueblos del Bajo Andarax y el desarrollo de la ciudad a otras cuestiones”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.

Desde que Ciudadanos llegó al consistorio y conoció el proceso del nuevo PGOU, se ha ofrecido a ambas administraciones con el objetivo de llegar a un consenso final que satisfaga a todas las partes. “Estamos ante un problema muy grave. Hay muchos convenios proyectados para el crecimiento de la ciudad como el de El Corte Inglés, el desarrollo de la Corona Norte o el convenio con la Compañía de María, el desarrollo del Barrio de Castell del Rey o los diferentes PERI. Debemos buscar una solución para que la Junta, el próximo 21 de marzo que es el plazo final para su pronunciamiento oficial, apruebe el plan en su globalidad”.

Por otro lado, Ciudadanos considera que el Equipo de Gobierno de las dos últimas corporaciones “miraron hacia otro lado” cuando la Junta ya advirtió en 2010 y lo hizo en 2014 mediante un informe, de la deficiencia de los recursos hídricos para el desarrollo del nuevo PGOU para poder aprobarlo definitivamente. “El agua va a ser el gran caballo de batalla de las próximas décadas y no entendemos como la anterior corporación no afrontó el problema en su momento”, ha indicado Miguel Cazorla, quien ha añadido que “los ciudadanos no pueden pagar los errores de las administraciones”.

En conclusión, el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería considera que “se debe de llegar a un consenso final” entre las dos administraciones sin importar el color político de cada una de ellas porque después del “excelente trabajo de los técnicos del ayuntamiento y de la Junta” sería un “fracaso absoluto” no aprobar el PGOU en su totalidad para que la ciudad no vea perjudicado su desarrollo turístico, de comercio y, sobre todo, de generación de empleo.

C’s Almería pide consenso entre Ayuntamiento y Junta con el PGOU para no perjudicar el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad