jueves. 20.06.2024

ALMERÍA.- La participación ciudadana es parte del ‘ADN’ de la formación liberal. Una defensa que ha materializado en cada una de sus actuaciones e intervenciones el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería. Su portavoz, Miguel Cazorla, ha recordado que para su formación “es crucial” que las diferentes federaciones de asociaciones de vecinos de la capital, “que son cuatro”, acudan a las comisiones de seguimiento “propuestas por Ciudadanos para evaluar los servicios que prestan las concesionarias. Urge una solución”. “El objetivo de estas comisiones va dirigido siempre a servir de apoyo a las empresas, a atender las sugerencias de los trabajadores de esas entidades contratadas por el Ayuntamiento y, sobre todo, a que nuestros almerienses conozcan mejor la labor que realizan estas entidades y puedan hacer sus aportaciones”, ha determinado Cazorla. 

Precisamente, por ello, para el portavoz liberal en el Consistorio almeriense “estas comisiones quedan muy descafeinadas si las federaciones vecinales no pueden participar y hacer sus consideraciones”. Esto denota para Cazorla “una absoluta incapacidad del equipo de Gobierno para alcanzar un acuerdo, para llegar a un entendimiento de cordialidad”. “No valoran el movimiento vecinal, con el que no se debe hacer política, sino diseñar acciones que atiendan las demandas de los vecinos, para los que se debe gestionar”, ha aseverado el dirigente de Ciudadanos, lamentando que “mientras nosotros reclamamos involucrar más a los almerienses en las decisiones municipales, la concejala Margarita Cobos pretende que las comisiones de seguimiento se celebren cada seis meses, es decir, obstaculiza al máximo que exista resquicio alguno de esa participación ciudadana”. “Las federaciones de asociaciones vecinales de Almería llevan más de una década soportando los desaires de este equipo de Gobierno”, ha señalado Cazorla. 

Mejoras en la limpieza, transporte y mantenimiento del arbolado

En esta línea, el portavoz liberal ha insistido en la necesidad de generar esos “cauces de fluidez comunicativa, con el único fin de mejorar todos los servicios que reciben nuestros almerienses”. Precisamente, atendiendo a las últimas comisiones de seguimiento, “recordamos que éstas existen porque fueron propuestas por Ciudadanos en 2017”, Ciudadanos vuelve a trasladar la percepción de los vecinos sobre la limpieza de la ciudad. “Hay una idea generalizada que lamentamos, Almería no está todo lo limpia que debería. Debemos atajar esto cuanto antes”. En su descripción por la actualidad reciente del resto de concesionarias, Cazorla ha valorado que se pusiera fin a la conflictividad existente en la Planta de Clasificación y Compostaje de Residuos Sólidos Urbanos. “En cuanto al transporte urbano, seguimos sin solución para la línea de autobuses con Bellavista y consideramos esencial, entre otras cuestiones, que se mejoren las instalaciones de Surbús, que ya están obsoletas”. 

Otro de los temas que ha abordado Cazorla en estas comisiones de seguimiento es el relacionado con el mantenimiento del arbolado. “Lamentamos que siga sin cumplirse el Plan de Poda en Almería, con más de 25.000 árboles censados que tenemos”. “Estas actuaciones son esenciales para evitar riesgos a nuestros ciudadanos”, ha aseverado el dirigente municipal de Ciudadanos. 

Cs Almería: “La participación ciudadana en las comisiones de seguimiento de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad