lunes. 06.02.2023

Cs: "Tras 18 meses de aprobarse nuestra moción para aumentar servicios para jóvenes, el PP no ha hecho nada"

 El edil de Ciudadanos lamenta la falta de interés del equipo de Gobierno para ofrecer alternativas a la juventud y recuerda que Almería carece de la calificación de ‘Municipio Joven’
Miguel Cazorla (Cs)
Miguel Cazorla (Cs)

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha instado al equipo de Gobierno a dar cumplimiento a la moción, impulsada por Cs y aprobada en mayo de 2021 por la totalidad del Pleno —salvo VOX, que se abstuvo— , en la que se proponía aumentar y optimizar servicios e infraestructuras municipales destinadas a los jóvenes. “Hablamos de una de las asignaturas pendientes de nuestro Ayuntamiento: ofrecer alternativas de cultura, participación y ocio a los jóvenes almerienses. Pero, visto lo visto, el PP, que votó a favor de nuestra moción, vuelve a demostrar dos cosas: una, que le importa poco o nada lo que se aprueba en Pleno, y dos, que las políticas de juventud no son una prioridad para ellos”, ha afirmado el concejal de la formación liberal.

En concreto, la moción de Ciudadanos proponía crear en el Ayuntamiento de Almería un área delegada, o servicio o departamento, con competencias exclusivas en materia de Juventud para el desarrollo de programas, planes y actividades de asesoramiento e información de la población joven almeriense. “Resulta revelador que ni con el anterior alcalde, ni con la actual, se haya creado una Concejalía específica para nuestros jóvenes. El PP ha desaprovechado una oportunidad de oro con la reestructuración que se hizo de competencias nada más asumir el bastón de mando la nueva alcaldesa”, ha criticado el edil. 

Asimismo, la iniciativa de Ciudadanos solicitaba reactivar el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Almería, creando la figura de “corresponsales juveniles”, así como adherirse al Programa Carnet Joven Europeo, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y en la medida de lo posible, trasladar este Centro de Información a unas dependencias más céntricas. La moción de Ciudadanos también pedía iniciar el expediente de solicitud de calificación de la ciudad de Almería como “Municipio Joven de Andalucía’ para poder acogerse a programas y ayudas para jóvenes. “En nuestra provincia hay 21 municipios que gozan de las ventajas de ese certificado, pero en la ciudad de Almería seguimos esperándolo”, ha lamentado. 

Por último, tal y como ha recordado Cazorla, se instaba a estudiar la viabilidad de un nuevo proyecto de ‘Casa de la Juventud’ que contase con dependencias apropiadas, como salones de reuniones, exposiciones y actos, salas de lecturas y ocio alternativo, en una ubicación lo más céntrica posible. “Ya propusimos en su día como posible localización de esa Casa de la Juventud el antiguo edificio de Correos, pero el Ayuntamiento ha preferido cedérselo a la Consejería de Agricultura”, ha recordado, sentenciando que “es una pena que transcurran 18 meses desde la aprobación de esta moción, objetivamente buena para nuestra ciudad, y no se haya hecho absolutamente nada para darle cumplimiento”.

Cs: "Tras 18 meses de aprobarse nuestra moción para aumentar servicios para jóvenes, el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad