jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- Carmen Mateos, Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, se ha sumado a las protestas de los vecinos de Costacabana contra la nueva ubicación del canal marítimo. Esta nueva ubicación se encuentra en un lugar prohibido por la Ley de Costas y va en contra del reglamento de la Junta de Andalucía.

Gabriel Quero, presidente de la Asociación de Vecinos Bahía de Costacabana, ha expresado el malestar de todos los usuarios del canal marítimo “La nueva ubicación está en contra de toda lógica, ya que está en la zona de baño más utilizada por los niños debido a su poca profundidad. Tanto es así, que hace poco una barca quedo encallada y hubo muchos problemas para sacarla de la arena. Tampoco hay acceso para vehículos porque está bloqueado por el paseo marítimo”.

La Junta de Andalucía ha autorizado dos canales náuticos para la playa de Costacabana: el primero, donde estaba ubicado antiguamente -al final de la playa de Costacabana- y el segundo, donde lo colocaron el año pasado -centro de la playa-.

“Nos estamos solidarizando con los afectados porque, no es lógico que, de los dos canales náuticos incluidos en el Plan de Playas, sólo vayan a poner uno y no sea el que siempre han tenido los vecinos” ha declarado Carmen Mateos.

Miembros del Equipo de Gobierno defienden que el nuevo canal tiene que estar cerca de la caseta de socorrismo. Sin embargo, ni socorristas ni bañistas ven necesario esto ya que, aparte de ser un estorbo, es también un peligro para todos los que estén dándose un baño por el tránsito de barcas.

“Si el Equipo de Gobierno no hace nada, los vecinos no podrán sacar sus embarcaciones de recreo. Solamente le pedimos a Carlos Sánchez que escuche a los vecinos y rectifique pues aún está a tiempo” ha finalizado Carmen Mateos.

Costacabana protesta contra el nuevo canal marítimo