viernes. 29.03.2024
ALMERÍA.- La situación de pandemia, las instrucciones respecto del toque de queda decretado y las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía obligan a una reestructuración de la planificación de las obras de asfaltado que se vienen desarrollando en el Paseo de Almería, que sufrirá un corte general de tráfico desde mañana martes y hasta el viernes.

Así, y tras la reunión mantenida entre las áreas de Servicios Municipales y de Seguridad y Movilidad, el Paseo de Almería permanecerá cortado al tráfico mañana martes de 10 a 22.00 horas.

A partir del miércoles y hasta el viernes, el corte de tráfico sobre esta vía se mantendrá, en su caso, entre las 8 y las 22.00 horas.

El corte de tráfico afectará en consecuencia al servicio de transporte público, transporte escolar, taxis así como a la carga y descarga.

Como sucede con el desarrollo de otras actividades celebradas habitualmente en el Paseo de Almería, el servicio de transporte urbano de viajeros, en las líneas que operan sobre esta vía, 1, 2, 6, 11 y 18, se verá derivado hacia la Rambla Federico García Lorca, en sentido descendente. Todas las paradas afectadas incluyen el correspondiente aviso informativo.

Las operaciones de carga y descarga, durante los días en los que permanecerá cortado el Paseo deberán ser realizadas haciendo uso de las zonas existentes en las calles adyacentes:

· Obispo Orberá con Navarro Rodrígo.

· Obispo Orberá con Puerta Purchena.

· Plaza San Pedro.

· Calle Javier Sanz.

· Calle Martínez Campos.

· Calle Gerona.

· Calle Canónigo Molina Alonso.

· Avenida Pablo Iglesias.

· Plaza San Sebastián.

· Calle Alcalde Muñoz.

· Calle San Leonardo.

· Avenida Federico García Lorca con Hermanos Machado.

La parada de Taxi continuará provisionalmente en la Plaza Circular, junto al Museo Doña Pakyta.

Corte general de tráfico en el Paseo de Almería desde el martes al viernes