viernes. 19.04.2024

ALHAMA DE ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores adscritos al centro de defensa forestal (Cedefo) de Alhama de Almería en el que trabajaba Carlos Martínez Haro, el bombero forestal que ha fallecido en el incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo y recuerdo de su compañero fallecido al que se han unido diversas autoridades.

El acto ha asistido la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, quien ha expresado el "respeto más absoluto" del Gobierno andaluz así como el "pésame más rotundo a su familia y a sus compañeros de retén", quienes durante la pasada jornada vivieron unos momentos "dramáticos".

Sánchez Torregrosa ha apelado a la responsabilidad colectiva de la ciudadanía en la prevención de incendios en los espacios naturales, ya que, según ha incidido, con cada uno de ellos hay personas que "se juegan la vida".

Al acto han acudido además la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, así como los delegados territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, y el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

Desde el Gobierno andaluz se ha trasladado al director del Centro Operativo del Plan Infoca en Almería, Rafael Yebra, y a todos los bomberos forestales "el más sentido pésame por el triste hecho" durante un acto en el que también han participado la diputada provincial del PFEA, Mati Díaz, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, así como el coordinador del 112 en Almería, Jacobo Acosta.

De forma paralela, los compañeros del bombero forestal de las Delegaciones de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Los compañeros del bombero fallecido en Sierra Bermeja guardan un minuto de silencio en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad