viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- Desde los sindicatos se recuerda que llevaron ante los tribunales la aplicación del convenio estatal de atención a las personas dependientes, que se encuentra caducado desde hace 4 años y no siendo renovado por la negativa de la patronal. En este sentido, por parte de los magistrados se ha estimado la petición de las fuerzas sindicales reclamando que el aumento de los conceptos retributivos para el ejercicio 2022 tienen que ser en la cuantía correspondiente al porcentaje del índice de precios al consumo (IPC) real del año 2021, esto es en un 6,5%.

El comité de empresa lamenta la actitud por parte de la dirección de dicha empresa y, anuncia que, a pesar de su postura, siguen abiertos al diálogo. Por parte de este comité señalan además que la congelación sufrida durante los dos últimos años, ha coincidido con la pandemia lo que ha empobrecido aún más los salarios de unas trabajadoras, en su mayoría, que han demostrado su valía en todo momento.

Finalmente, desde el comité de empresa se anuncia que tras la asamblea realizada con las trabajadoras de este servicio se han acordado realizar todo tipo de movilizaciones hasta que la empresa no cumpla con la ley.

Denuncian que Clece se niega a subir el salario a los trabajadores de Ayuda a Domicilio...