martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería viene ejecutando desde hace una semana las obras para la apertura de un nuevo vial que conecte las calles Santiago y Haza de Acosta, en el barrio de San Luis, así como la pavimentación de ésta última, unos trabajos que supondrán una inversión de 99.331,59 euros, importe por el que se han adjudicado a la empresa ‘Eiffage Infraestructuras’ por debajo en casi 25.000 euros del presupuesto de licitación (123.997,55 euros) con el que se sacó a concurso. El plazo de ejecución máximo de la obra será de dos meses. 


De acuerdo con el proyecto aprobado en su día, los trabajos que se vienen ejecutando por iniciativa municipal vienen a resolver los problemas de accesibilidad que tiene la calle Haza de Acosta, así como la renovación del resto del pavimento de aceras, dotando a éstas de un mínimo ancho, así como la creación de plazas de aparcamiento para discapacitados. La unión de la calle Santiago con Haza de Acosta se proyecta como continuación del vial representado en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, ordenando el tráfico existente en torno a diferentes edificios públicos en la zona.

Mejora de la conexión viaria

Pablo Venzal, responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, ha subrayado la importancia que esta actuación tiene desde el punto de vista urbanístico, completando la mejora que de por sí ha supuesto la continuación de la Calle Santiago, ejecutada en su día. “Esta nueva actuación dotará a la zona de una mayor permeabilidad, mejorando el tránsito peatonal y la circulación y posibilitando, en un futuro, su continuidad también hasta Carretera de Ronda. Consideramos la actuación como decisiva en la mejora de la accesibilidad sobre esta zona de la ciudad e incide en el objetivo sobre el que venimos trabajando a lo largo de la presente corporación, mejorando la trama urbana consolidada y favoreciendo la conexión entre barriadas”, ha destacado el edil popular. 


Esta semana se espera que queden finalizados los trabajos que delimitarán el nuevo vial con el nuevo acerado y se retirarán los báculos de luz existentes sobre la nueva calle. Esto permitirá, en consecuencia, poder desviar el tráfico rodado para continuar la actuación prevista a lo largo de la calle Haza de Acosta. El nuevo vial que se pretende abrir cuenta con aceras en ambos lados y una calzada con dos carriles de circulación. En cuanto al arreglo de la calle Haza de Acosta, se ejecutarán nuevas aceras más anchas y con bandas de aparcamiento, con un ancho libre de 4,5 metros en cualquier punto de la calzada.

Comienzan las obras que unirán las calles Santiago y Haza de Acosta en el barrio de San...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad