jueves 21/10/21

Comienzan las obras de sustitución de la red de abastecimiento en Costacabana

ALMERÍA.- Esta semana han comenzado las obras de sustitución de las infraestructuras de abastecimiento de varias calles en el barrio de Costacabana, concretamente en las calles Rubén Darío, Luxor, Chesterton, Dickens, Milton y Lord Bayron. La inversión municipal para estas obras será de 136.125 euros y serán acometidas por la empresa Tejera.
Las máquinas comienzan a trabajar en la Avenida Luxor y Rubén Darío, primeras calles donde se realizará la sustitución de las tuberías para lo cual será necesario demoler y levantar el pavimento y en algunos casos también el acerado. Desde el Ayuntamiento han informado de que una vez que éstas se encuentren ya asfaltadas, comenzarán los trabajos en las calles Chesterton, Dickens, Milton y Lord Bayron, intentando siempre tenerlas cortadas el menor tiempo indispensable para evitar molestias tanto a los vecinos de la zona como a los comerciantes. Está previsto que la segunda fase se inicie aproximadamente en febrero de 2015.


Ya el verano pasado se realizaron unas obras de mejora en la red de abastecimiento de Costacabana, para lo cual se realizó una inversión de 70.000 euros y en los que se sustituyó la red de abastecimiento de calle Tomás Moro y también de un tramo de la Avenida Luxor.


La decisión a la hora de seleccionar las calles en las que se va a ir actuando en las diferentes fases se ha tomado teniendo en cuenta el estado de las redes, dando prioridad a las que se encontraban más deteriorada. 

Comienzan las obras de sustitución de la red de abastecimiento en Costacabana
Comentarios