jueves 21/10/21

Comienzan las obras de acondicionamiento de los Refugios de la Guerra Civil de Almería

Refugios de la Guerra Civil

ALMERÍA.- La empresa Ficorsa ha comenzado hoy las obras de conservación y acondicionamiento de los Refugios de la Guerra Civil que fueron aprobadas recientemente en junta de gobierno, tras el proyecto realizado por la empresa ‘José Ángel Ferrer Arquitectos’. El plazo de ejecución de las mismas es de cuatro semanas, por lo que está previsto que uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad vuelva a abrir sus puertas a mediados de febrero.


Estas obras de mejora cuentan con un presupuesto de ejecución material de 60.181, 43 euros. En concreto, el proyecto contempla, entre otras, la mejora de las escaleras de salida de este espacio, también las de acceso a la antigua despensa, así como la eliminación de humedades.


Los Refugios, diseñados por Guillermo Langle, se encuentran a nueve metros de profundidad y tenían una extensión de cuatro kilómetros y medio. La visita actual contempla un kilómetro de longitud, coincidiendo en buena medida con su paso bajo la arteria principal que es el Paseo de Almería. Los Refugios recrean el almacén despensa, el quirófano con el instrumental médico de la época y otros espacios que dan realismo a este pasaje en cuya construcción se implicó toda la ciudad.

Comienzan las obras de acondicionamiento de los Refugios de la Guerra Civil de Almería
Comentarios