sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- Alejandro Lorenzo, candidato a la alcaldía de Almería por la coalición de izquierdas formada por Podemos, Izquierda Unida, Alianza Verde y Equo, ha expresado su preocupación por la situación en Los Molinos, destacando especialmente el estrechamiento de la calzada y que esta se situé a la misma altura que las aceras. "Esta proyección traerá consigo que el agua, cuando llueva, penetre en las casas de los vecinos y vecinas de Los Molinos lo que va a generar importantes inconvenientes para la gente, afectando a su calidad de vida", ha afirmado Lorenzo.

Asimismo, el candidato ha denunciado la existencia de tuberías de plomo en algunas zonas, lo que supone un riesgo para la salud de los vecinos. "Mantener tuberías de plomo en la red de suministro de agua es una situación inaceptable en pleno siglo XXI, y representa un grave riesgo para la salud de la gente", ha señalado Lorenzo.

Esta situación se ve agravada cuando, en la C/ Santa Rosa, los vecinos observan la colocación de nuevas tuberías y por lo contrario, a las espaldas en la C/ Don Juan Segura Murcia no se dió esa colocación de tuberías previa al enlosado y pavimentado. A juicio de los vecinos generando una sensación de "vecinos de primera" y "vecinos de segunda". Las vecinas y vecinos, incluso ironizan "quizás en la calle de atrás viva alguien conocido por el gobierno municipal".

La coalición de izquierdas ha exigido al gobierno municipal que tome medidas urgentes para solucionar estas deficiencias y garantizar el bienestar de los vecinos de Los Molinos. "Es responsabilidad del gobierno municipal garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Almería, y en este caso, se está fallando gravemente con estas obras precipitadas y mal planificadas que tienen, únicamente, fines electoralistas", ha concluido Lorenzo

La coalición de Podemos, Alianza Verde, IU y Equo denuncia la nefasta planificación en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad