jueves. 28.03.2024

Un momento de la visita la Fort Bravo

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, se ha reunido con representantes de la industria del cine en la provincia almerienses con el fin de conocer sus principales demandas y exponerles la recién aprobada Ley del Cine. Al respecto, Bosquet ha conocido que uno de los problemas fundamentales es la burocracia y es que el sector ha trasladado que se necesitan numerosos requisitos, que dilatan el objetivo final, para cualquier tipo de rodaje. “No podemos permitir que la Junta de Andalucía sea el enemigo del sector en vez de el aliado porque Almería ha tenido y tiene aún mucho que decir y que aportar a la industria cinematográfica, tal y como se ha demostrado a lo largo de toda su historia y más concretamente, en los últimos años con rodajes de largometrajes de directores como Ridley Scott, Brian De Palma o Tim Miller”, ha dicho.

En este sentido, la diputada autonómica de Ciudadanos ha puesto en valor el consenso en torno a la Ley del Cine aprobada recientemente en el Parlamento de Andalucía, con aportaciones de todos los colectivos implicados. Bosquet ha destacado que ahora la Junta “tiene la obligación, por ley, de promocionar, fomentar, incentivar y favorecer la industria cinematográfica en Andalucía a través de fondos públicos”. En consonancia con esto, Marta Bosquet ha informado que el presupuesto con el que cuenta la Ley del Cine es de 47 millones de euros y que es el propio gobierno andaluz, a través de la consejería de Cultura, el que marcará las líneas de las ayudas, pero que en cualquier caso Ciudadanos “estará vigilante” para que todos los años las subvenciones se proyecten y se lleven a cabo.

A la reunión también han asistido el diputado provincial de Cs, Roberto Baca, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, y el coordinador de Cs en Tabernas, Juan Calatrava.

Ciudadanos reclama simplificar la burocracia para facilitar rodajes en Almería