lunes 18/10/21

Ciudadanos felicita a Bosquet por un discurso "integrador" y sin el "sesgo político" que "se ha escuchado otros años"

Ciudadanos felicita a Bosquet por un discurso "integrador"



El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha felicitado a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, por haber pronunciado un discurso "integrador" en el tradicional Pleno institucional celebrado en la cámara con motivo del 28F. Para Romero, las palabras de Bosquet no han incluido el "sesgo político que hemos venido escuchando otros años", cuando el discurso era pronunciado por el socialista Juan Pablo Durán.

Romero, en declaraciones a los medios posteriores al pleno, ha felicitado a todos los andaluces que "aman" a su tierra porque el día 28 es "el día de todos" ellos y eso es algo que se tiene que celebrar no sólo un día, sino "el resto del año". "Estoy orgulloso de mis raíces, de donde he nacido y estoy trabajando por todos los andaluces", ha añadido.

Sobre el discurso de Bosquet, el parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que ha sido "muy completo, integrador y abierto", "del siglo XXI" y en el que "todos los andaluces se pueden ver identificados y representados". Romero ha destacado que la presidenta del Parlamento ha hecho énfasis en el proceso de la constitución de la autonomía de la cual su partido se siente "muy orgulloso".

"Ni un paso atrás en materia de pérdida de competencias y autogobierno", ha aseverado Romero, quien ha señalado también que Bosquet ha hecho referencia a "dos conceptos muy importantes" para Ciudadanos que son "la libertad y la igualdad". Además, ha añadido, se ha referido a colectivos como las personas con discapacidad y a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género.

Con todo, el parlamentario ha dado la enhorabuena a Bosquet por haber pronunciado un "discurso sin ningún tipo de sesgo político ni partidista como, quizás, hemos venido escuchando". Sin embargo, Romero ha apuntado que es tiempo de tener "optimismo" y "valor el pasado, reconocer el presente y mirar al futuro" para "sacar a Andalucía de donde lleva tanto tiempo" y sea una comunidad "más próspera y feliz".
--EUROPA PRESS--

Ciudadanos felicita a Bosquet por un discurso "integrador" y sin el "sesgo político"...
Comentarios