sábado 17/4/21

La ciudad se reencuentra con la música en directo con Clasijazz Big Band en el Anfiteatro

La ciudad de Almería se ha reencontrado este sábado con la música en directo con Clasijazz Big Band en el Anfiteatro.
Almería se reencuentra con la música en directo con Clasijazz Big Band en el Anfiteatro.

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Almería se ha reencontrado este sábado con la música en directo con Clasijazz Big Band en el Anfiteatro.

Según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa, ante las primeras gotas que amenazaban lluvia, muchos almerienses, "en vez de seguir la tradición de salir corriendo a por harina de sémola para hacer migas", se han desplazado al Anfiteatro de la Rambla para retomar los conciertos, ahora que los datos de la pandemia "han dejado respirar un poco y disfrutar, con estrictas medidas de seguridad, con la Clasijazz Big Band Pro".

Con la alegría de reencontrarse con la música se ha celebrado el concierto, donde hasta la lluvia ha respetado este espacio para la cultura segura y se ha podido degustar el homenaje a 'la Reina del Jazz', 'Lady Ella' Fitzgerald, en un homenaje por el 25º aniversario de su fallecimiento. La voz la ha puesto la cantante Paula Bilá, en una actividad enmarcada dentro de la programación de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, recuerda que "Ella Fitzgerald es una de las grandes". "Su manera de cantar, de actuar sobre un escenario, es inconfundible y trasladaba a la perfección esa magia que tenía su voz. Será un recuerdo emotivo para viajar por lo mejor del jazz y del soul", agrega.

Clasijazz Big Band ha realizado un amplio recorrido por los temas más significativos que ha interpretado la gran Ella Fitzgerald, en la voz maravillosa de Paula Bilá. Emoción, pasión por el jazz y música en vivo que ha llenado las gradas, dentro de las limitaciones de aforo, de un público familiar y amante del jazz, donde hasta se han lanzado a bailar algunos componentes del grupo 'Al swing y al cabo'.

La formación completa de la Big Band para este concierto ha sido Paula Bilá a la voz; Pep Garau, Julián Sánchez, Bruno Calvo y David Galera a las trompetas; Tomeu Garcias, Miguel Moisés, Rita Payés y José Diego Sarabia en los trombones; Víctor Jiménez, Álvaro Garrido, Enrique Oliver, Daniel Torres y Andrea Iurianello en los saxos; Daahoud Salim al piano; Peter Connolly a la guitarra; Bori Albero al contrabajo; y Andreu Pitarch en la batería.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

La ciudad se reencuentra con la música en directo con Clasijazz Big Band en el Anfiteatro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad