viernes 27/5/22

La ciudad celebra "sus raíces" con 'La Fiesta de la historia' y las recreaciones de seis municipios

La Plaza Vieja de Almería capital ha acogido este sábado 'La fiesta de la Historia', donde el público ha disfrutado de las recreaciones históricas de Berja, Fiñana, Padules, Vélez-Rubio, Terque, y Tahal, entre otras actividades.

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

La Plaza Vieja de Almería capital ha acogido este sábado 'La fiesta de la Historia', donde el público ha disfrutado de las recreaciones históricas de Berja, Fiñana, Padules, Vélez-Rubio, Terque, y Tahal, entre otras actividades.

El presidente de la Diputación de Almería Javier García; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz; el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; la diputada María Luisa Cruz y la diputada Conce Pérez, junto a otras autoridades, han visitado las diferentes recreaciones históricas en los distintos espacios que han ocupado en la Plaza Vieja acompañados por alcaldes y concejales de los municipios participantes, según ha detallado la institución provincial almeriense en un comunicado.

Ya en el escenario central, el presidente de Diputación ha dado la bienvenida y ha asegurado que 'La fiesta de la historia' "convierte hoy la plaza vieja en un gran teatro para celebrar nuestras raíces", puesto que "hoy festejamos lo que somos y difundimos el legado de nuestros antepasados". "Acercamos una parte muy importante de la historia de Almería a toda la sociedad de una forma didáctica y amena, abierta a todo tipo de público", ha añadido.

En este sentido, ha puesto de relieve que la jornada de este sábado es una "invitación perfecta" para visitar cada uno de los pueblos y disfrutar allí de sus recreaciones. Además, ha recalcado que "tenemos que sentirnos orgullosos de ser almerienses y de lo que somos. Estoy muy orgulloso por vuestra implicación y participación, de cómo os involucráis. Siempre nos vais a tener de vuestro lado porque nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de vosotros".

Por último, el presidente de Diputación ha asegurado que "uno de los objetivos más importantes de Diputación es defender, y difundir las costumbres, tradiciones, historia y patrimonio almerienses, de todo aquello que nos hace únicos".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha destacado que "esta iniciativa la tenemos que repetir para que se prolongue en el tiempo". "Tenemos que pensar en que cada año tenemos que reunirnos en esta Plaza Vieja para celebrar nuestra historia y que todas las recreaciones coincidan aquí y vivamos un día como el de hoy, para disfrutar en familia compartiendo la historia de toda la provincia", ha precisado.

Por último, Diego Cruz ha felicitado a la Diputación, a su presidente y diputado de Cultura "por esta magnífica iniciativa". "La cultura contribuye al desarrollo de la sociedad desde el plano patrimonial, turístico, educativo y social, y todos estos valores se ven reflejados en las jornadas2, ha concluido.

Además de las recreaciones y fiestas históricas almerienses, los visitantes han disfrutado de "numerosas" actividades como talleres de cerámica, tiro con arco, taller de ordeñe con la vaca Margarita, exhibiciones de aves rapaces, dromedarios, burros, mulos, caballos, estatuas humanas, pasacalles, o animaciones.

La ciudad celebra "sus raíces" con 'La Fiesta de la historia' y las recreaciones de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad