martes. 16.08.2022

ALMERÍA.- La segúnda edición de las jornadas de puertas abiertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería ha permitido que los ciudadanos interesados,  particulares y miembros de colectivos específicos, hayan podido conocer de cerca tanto el edificio de la Subdelegación, sede del Ejecutivo central en la provincia y antigua sede del Gobierno Civil, así como la gestión y el trabajo que desarrolla la Administración General del Estado. Durante el programa se ha dado a conocer la actividad de la Subdelegació del Gobierno de la Nación, el portal de transparencia y el proceso de participación en leyes, a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y a la ciudadanía en general. 

 El subdelegado del Gobierno suplente, Juan Ramón Fernández Imberlón, secretario general de la Subdelegación, ha abierto la jornada dando la bienvenida a varios miembros de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico en el despacho del Subdelegado.

La programación prevista se ha desarrollado con diversas actividades, entre las que destacan la visita a las principales dependencias que alberga la Subdelegación. En ella han podido admirar obras y objetos de gran valor histórico, como la pintura mural de Luís Cañadas que preside la escalinata, varios bargueños del siglo XVII o los relojes del siglo XIX. También han asisitido, ya en el salón noble, a varias exposiciones informativas  sobre distintas temáticas.

El Vicesecretario de la Subdelegación, Jesús Viciana Clemente, ha informado sobre la organización y el funcionamiento de la Administración,  explicando cómo ejercer los derechos de acceso a la información y a la participación en los asuntos públicos así como los mecanismos de comunicación con las distintas administraciones, a través del Registro eléctrónico de apoderamientos. 

También han participado en las jornadas el Jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Antonio Hernandez de la Torre Chicote, la Jefa de la Dependencia de Sanidad, Maria Luisa Maroto Aránda y el Jefe de la Dependencia de Agritultura y Pesca, Francisco Javier Fernández García, quienes han transmitido la labor que se realiza desde las distintas áreas que dirigen.

Esta jornada ha sido organizada con motivo de una iniciativa promovida a nivel internacional por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) (Open Gov Week), que se celebra anualmente en todos sus países miembros, con el fin de acercar a la ciudadanía sus administraciones y promover los valores de la transparencia y rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración social.

Celebrada la 2ª Jornada de Puertas Abiertas de la Subdelegación de Gobierno en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad